Publicidad

Floridablanca está muy cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño

68.4% de los florideños se han vacunado contra el Covid-19, al menos con una dosis, informó la Secretaría de Salud departamental.

Todo parece indicar que la vacunación contra el Covid-19 en Floridablanca va por muy buen camino, y que muy pronto alcanzarán la inmunidad de rebaño.

Y es que, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Santander a la Secretaría de Salud local, y que fueron publicados por el medio florideño ‘Ciudad Florida’, el 68,4% de los florideños se han vacunado, aunque sea, con la primera dosis de alguno de los biológicos, eso equivale a 180.524 residentes de la ‘Ciudad Dulce’ y se han aplicado 359.800 vacunas en total.

De esos más de 180.000 ciudadanos, 135.050 tienen las dosis completas de la vacuna, es decir, el 44,7% de la población que de acuerdo a los tiempos podrán recibir la tercera dosis.

Ocupación UCI por Covid

Asimismo, las cifras por ocupación Covid-19 en los centros médicos florideños es muy baja.

Aunque en total hay 133 camas UCI ocupadas, lo cual equivale al 80,12%, sólo el 9,4% de esa ocupación corresponde a casos por coronavirus, lo cual se le atribuye al avance en el plan de vacunación y a la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad por parte de los ciudadanos y el sector comercio.

Pese al incremento de casos que se ha presentado en los últimos días, estos indicadores dan a entender que, por el momento, el virus está controlado, sin embargo, siguen motivando la inmunización y la aplicación de terceras dosis.

El éxito es el trabajo en equipo

De acuerdo con las autoridades, el éxito de la vacunación se debe al trabajo en equipo desde el alcalde, Miguen Ángel Moreno, quien lidera los procesos, seguido por la Secretaría de Salud, a cargo de Olga Lucía Caballero, la Clínica Guane, mediante su gerente, Pilar Rodríguez y por supuesto, el personal de ese centro médico.

Ellos en conjunto han diseñado las estrategias que han expandido la inmunización en barrios, colegios y zona rural con vacunación a domicilio y siendo pioneros de las jornadas sobre ruedas con varios puntos disponibles de este tipo.

Por tanto, ven muy cerca la meta de la inmunidad de rebaño y aseguran que para finalizar el año, ese propósito se habrá logrado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad