Publicidad

García Echeverry, el nuevo barrio de Floridablanca

Con la expedición de la Resolución, se corrigieron, modificaron y complementaron imprecisiones de la primera para la legalización del sector.

Finalmente y luego de mucha espera, la comunidad de García Echeverry -sector que hasta el pasado jueves era un asentamiento humano- puede decir que viven en uno de los barrios de la ‘Ciudad Dulce’ de Colombia.

La felicidad se debe a que finalmente se emitió la Resolución 4865 de 2021, mediante la cual formalizan la legalización del barrio, facilitando la titularidad, trámites ante la oficina de Registros Públicos, transferencia de dominios, además de valorizar las propiedades y garantizar la inversión pública para esta comunidad que tanto lo necesita.

“Con la materialización de este sueño colectivo, anunciamos además la destinación de recursos para el colegio Gonzalo Jiménez Navas sede C, ubicado precisamente aquí en barrio, sector en el cual adelantaremos también trabajos que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”, dijo el mandatario de los florideños, Miguel Ángel Moreno.

Pero la labor no queda ahí, según Graciela Quintero Oviedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), está pendiente una sucesión de predios.

 “El siguiente paso es la sucesión de predios por parte del Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF) porque nos exigían este requisito de la legalización.

“(Estas) gestiones vienen avanzado de manera positiva, gracias al compromiso de la Alcaldía”, puntualizó.

Los inconvenientes

De acuerdo con la Administración Municipal, la Resolución 0198 del 3 de febrero de 2017, con la que inició el proceso de legalización del barrio, contaba con imprecisiones en la cartografía, perfiles viales y definición de obras de mitigación.

“Por esta razón y bajo el direccionamiento del alcalde, iniciamos la formulación de una nueva resolución, ajustando elementos técnicos, que permitieran finalmente, la formalización correcta del barrio”, expresó el secretario de Planeación, José Pilonieta Díaz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad