Publicidad

Varios objetivos se cumplieron en el año escolar en Piedecuesta

Los procesos de vacunación avanzan para los niños y se espera alcanzar altas cifras en el 2022.

Ayer finalizó el calendario escolar de los colegios oficiales de Piedecuesta, de acuerdo a la programación prevista por la Secretaría de Educación.

La dependencia además  informó que uno de los objetivos planteados que más destaca, es el nivel de la presencialidad educativa el cual superó el 70%, entre otros relacionados con beneficios como el transporte escolar y las mejoras locativas.

“En estos momentos estamos trabajando con las instituciones educativas, cada uno dentro de las competencias, ya todas las acciones que tienen que ver con los procesos de finalización de calendario escolar como el proceso de matrícula, de planes de mejoramiento de la reprobación de los chicos, en fin, todo aquello es netamente de los colegios.

“Nosotros como secretaría de educación cerramos con mucho éxito la presencialidad, alcanzamos un 82% de la matrícula atendida, pues lo que buscamos siempre es que los niños retornaran a las aulas dada la necesidad de todo el tema de aprendizaje y por todo lo que se requería en el tema social y de interactuar, eso en estos momentos fue bastante exitoso para el municipio y sobretodo ganaron los niños”, precisó Adela Silva, secretaria de Educación local.

La funcionaria finalizó recalcando que están en toda la programación y planeación para la apertura del 2022, ya pasaron el proyecto de vigencias futuras para el PAE al Concejo y los corporados aprobaron el proyecto y quedó listo el estudio para que sólo sea sacar el proceso y que los niños, niñas y adolescentes piedecuestanos más vulnerables, cuenten con alimentación escolar desde el primer día de clases.

Otros datos:

* Más del 82% de la cobertura educativa atendida

* 9.182 estudiantes beneficiados con el PAE

* 1.706 estudiantes de las zonas rural y urbana beneficiados con el servicio de transporte escolar

* 57 instituciones educativas intervenidas con mejoramientos locativos en los sectores rural y urbano

* Alrededor de 300 jóvenes beneficiados con becas Generación E y Matrícula Cero para educación superior

* 97%_de los docentes vacunados

* Contrato de aseo y desinfección para garantizar la bioseguridad (800 millones de pesos)

* Entre otros…

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad