Publicidad

Piscicultores florideños recibieron crías de peces para mejorar su producción

Durante las actividades adelantadas, los productores conocieron de primera mano, los procesos que conlleva el cultivo responsable de trucha

Consolidar a Floridablanca como un municipio productor de pescado, es el objetivo de la estrategia que adelanta la Dirección Técnica Rural de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Serán 100 familias de florideñas las que se beneficiarán con la entrega de 300 alevinos (para cada una) y concentrados de iniciación y levante para producir de cachama, mojarra y trucha de gran calidad en la zona rural de la ‘Ciudad Dulce’.

Para fortalecer la idea, durante toda la semana la dependencia adelantó procesos de capacitación y orientación a los productores que recibirán el beneficio y mostrarán la infraestructura necesaria, los procesos y las condiciones mínimas necesarias para conseguir el propósito de aumentar sus ingresos con la práctica piscícola.

“Quiero darle mis más sinceros agradecimientos a la Administración Municipal porque nunca habíamos tenido un proyecto de esta magnitud, que viene con el conocimiento y fuera de eso, vamos a obtener el material para iniciar un nuevo proceso de cultivo de trucha, en la parte alta de Floridablanca”, manifestó Nubia Serrano de Lesmes, campesina de la vereda San Ignacio.

Asimismo, según informó la Alcaldía “esta estrategia, además, apunta a garantizar la seguridad alimentaria del campo florideño, analizando la geografía local y las bondades de cada piso térmico presente en el municipio, para determinar el tipo de cultivo acorde a las características del lugar en que se desarrollará”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad