Publicidad

Le siguen apostando al cultivo y comercialización de la mora en Piedecuesta

Cuarenta toneladas es lo que esperan comercializar semanalmente cuando se logre un tercer acuerdo con Postobón.

Piedecuesta siempre se ha caracterizado por ser un municipio productor de mora y para que eso permanezca así y se dé a conocer más el producto, se adelantan gestiones y alianzas con grandes empresas.

Postobón, es la compañía que se alió con moreros de diferentes veredas del ‘Municipio Garrotero’ y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo_Rural y Económico, para que con un acuerdo comercial se cultive y comercialice más esta deliciosa fruta.

“Es un programa que se llama ‘Agricultura por contrato’, con ese se viene desarrollando desde el año pasado, acercamientos que el municipio realizó con los productores y con los compradores directos para romper las cadenas de intermediación que son el problema que tienen los moreros, pero también, avanzamos en otras líneas de producción.

“En ese caso, enmarcados en ese compromiso, el alcalde direccionó que se iniciara con el proyecto y por eso el año pasado se lograron acercamientos importantes con la Fundación Tutti Frutti, cuadramos reuniones, hablamos de expectativas, se planteó un desarrollo programático y se logró un primer acuerdo comercial con una empresa de Medellín y un precio más justo”, precisó Jaime Moreno, coordinador de Desarrollo Rural.

Luego de todo ese trabajo del 2020, este año se reunieron con 10 asociaciones de moreros de la parte alta y la Federación La Castilla en Postobón, donde se resolvieron inquietudes y se habló de posibilidades para más comercialización.

Asimismo, con este proyecto se quiere fortalecer a los productores con programas en buenas prácticas agrícolas, otorgándoles un servicio de asistencia técnica y asesorándolos jurídicamente.

“En estos días ya se logró un acuerdo comercial con la  Asociación Asoplanadas y con la Asociación Cristales, con las cuales se comercializó un número importante de productos”, finalizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad