Publicidad

Inician, en el casco antiguo de Girón, la recuperación de vías en estado crítico

Los trabajos iniciaron en la Alameda de las Nieves la noche del jueves y se estima que finalicen la próxima semana.

Las quejas eran permanentes. Transitar por el casco antiguo de Girón, sobre todo por la Alameda de las Nieves, se convirtió en una odisea por el deterioro que se presentaba en estas vías. Las peticiones de locales y visitantes eran constantes para que allí se realizaran arreglos y por muchos meses las calles continuaron con sus baches.

Ante la insistencia, ayer la administración local anunció que la reparación de estos tramos viales ya se iniciaron y que con esto el municipio se prepara para darle la llegada a la navidad.

María del Rosario Torres, secretaria de Infraestructura de Girón, aseguró que “atendiendo las solicitudes de los gironeses se inició una jornada de mantenimiento vial en el centro histórico, ya que en algunos sitios se encuentran muy desgastadas las calles”.

Los trabajos se ejecutarán en los alrededores del parque Principal, la Alameda de las Nieves “y en otras zonas que la comunidad nos había informado”, añadió la funcionaria.

En ellos se aplicará su respectiva capa de asfalto y -en el caso del sector aledaño al parque- se instalará la piedra ‘bolo’ que actualmente está allí. Para el caso de la Alameda se instalará la piedra Chocoa. “Los trabajos se realizarán en horas nocturnas para evitar que se congestionen estas vías y probablemente finalicen la próxima semana”, añadió Torres.

Para las visitas…

Estas recuperaciones, a cargo de la oficina de Infraestructura, tienen también como objetivo darle la bienvenida a los turistas, ya que la iluminación navideña está próxima a encenderse y esto atraerá a un número importante de visitantes al municipio.

“Sabemos que esto atraerá a personas de todos lados que querrán visitar nuestro municipio y la idea es tener las calles en buen estado para recibirlos”, culminó la vocera de despacho.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad