Publicidad

La Procuraduría abrió investigación contra el concejal Fabián Oviedo

La decisión del ente disciplinario se dio por posible conflicto de intereses, al adelantar el proceso de elección de Contralor de Bucaramanga.

La Procuraduría Regional de Santander abrió investigación disciplinaria contra Fabián Oviedo, presidente del Concejo de Bucaramanga, por un posible conflicto de intereses al momento de adelantar el proceso de elección de Contralor Municipal.

La decisión del Ministerio Público se dio luego de que el Contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, en calidad de candidato a la Contraloría de Bucaramanga, argumentara a través de una denuncia la relación cercana de Oviedo y Marcela Viviana Blanco, quien es madrina de bautizo de su hija y miembro de la terna presentada por la Universidad de Cartagena para el proceso de elección.

En la denuncia presentada ante la Procuraduría, también está la entrada de Jaime Alexánder Hernández a la terna, quien fue personero del Valle de San José y se inscribió a la convocatoria pública estando en el cargo. Pérez le argumentó al Ministerio Público que Hernández también está en inhabilidad para ser ternado.

Al menos tres denuncias más han sido radicadas en la Procuraduría, en las que argumentan posibles irregularidades en el proceso de convocatoria pública.

La terna

Luego de algunos cambios en la terna inicial que entregó la Universidad de Cartagena, esta quedó conformada por Viviana Marcela Blanco, Víctor Hugo Contreras y Jaime Alexánder Hernández, quienes el pasado miércoles rindieron entrevista ante el Concejo Municipal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad