Publicidad

Exigencia del carné aumentó la vacunación contra COVID-19 en Bucaramanga

Este viernes se cumplen 10 días desde que entró en vigencia la exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 en los establecimientos de ocio en Colombia. Bucaramanga no fue ajena a esta medida. ¿Aumentó la inmunización de los bumangueses a raíz de esta medida?

Al respecto, Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga indicó que indudablemente el ritmo de vacunación subió en la ciudad tras la obligatoriedad del carné de vacunación para ingresar a los establecimientos públicos.

“Fue una medida muy importante que impactó a la población juvenil, aumentando la demanda de primeras dosis y que se combinó con el aumento en la solicitud de la dosis de refuerzo. En primeras dosis el aumento fue impresionante, exceptuando los fines de semana, en donde siempre tenemos una leve disminución, pasamos de venir de un ritmo de vacunación de 4.500 y 5.000 dosis diarias en las primeras semanas de noviembre a un promedio superior a las 7 mil dosis diarias”, explicó el funcionario.

De acuerdo con datos entregados por la Secretaría de Salud de Bucaramanga, con corte al 25 de noviembre en la ciudad se han aplicado un total de 848.401 biológicos. De esa cifra, 369.035 personas ya completaron el esquema, llegando así al 60,08 % de la vacunación completa.

60.953 ciudadanos están pendientes por completar su esquema de vacunación para llegar al 70 %.

En niños de 3 a 11 años se han aplicado 23.430 dosis.

“Ha sido muy importante el impacto de esta medida adoptada por el Gobierno Nacional. Creo que noviembre es el mes en el que vamos a aplicar el mayor número de biológicos en Bucaramanga. Ya hemos superado la meta de los 120 mil y no se ha acabado el mes. Aspiramos a aplicar 150 mil vacunas en un solo mes”, destacó Juan José Rey.

También hizo referencia a que Bucaramanga logró superar la meta de los 500 mil vacunados antes del 30 de noviembre.

“Hoy llegamos al 60 % de bumangueses con esquemas completos, la meta es llegar al 70 % al finalizar el año. Nos faltan cerca de 60 mil ciudadanos con primeras dosis que no se han puesto la segunda y que ya cumplieron con su periodo de interdosis”, agregó.

Tenga en cuenta que a partir del próximo miércoles 1 de diciembre el requisito de carné de vacunación se ampliará de una dosis, a esquemas completos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad