Publicidad

En Girón se podrá elegir el banco con el que quieren cobrar subsidios del Estado

Es el único municipio de Santander que entra en esta prueba. Los demás son Villeta, Acacías, La Plata, Armenia y Soledad.

A la hora de cobrar, las largas filas en puntos ‘La Perla’ suelen el dolor de cabeza de los beneficiarios de programas subsidiados por el Gobierno Nacional, como el de Jóvenes en Acción o la bien conocida Devolución del IVA.
Sin embargo, con el fin de probar y agilizar las operaciones en la entrega de dichos incentivos, Prosperidad Social anunció que implementará un nuevo modelo a través de un plan piloto en seis municipios del país que, por supuesto, incluyen a Girón.

¿De qué se trata ?

Liliana Marcela Villar, directora local de Familias En Acción, detalló sobre esta novedad que “desde que se realizó la entrega de estos incentivos, quienes cobraban ‘Jóvenes en Acción’ lo hacían por Daviplata y quienes recibían la Devolución del IVA debían dirigirse a La Perla. Esto provocaba largas filas, o en algunos casos los mismos muchachos botaban la cédula o la contraseña no era leída. Por ello ahora el Gobierno hará la prueba piloto con Girón para que 1.500 de los 5.537 beneficiarios que residen en el municipio, elijan con qué entidad bancaria quieren cobrar y así puedan recibir su dinero sin ningún problema”.

Por tal razón, Villar invitó a quienes quieran formar parte de esta prueba para que se inscriban los próximos 1, 2 y 3 de diciembre en el Coliseo Santa Cruz, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y elijan allí el banco con el que quieran estar.

“En el coliseo se hará el pilotaje, es decir, todas las entidades que forman parte de esta iniciativa estarán ahí en esos días para que los beneficiarios elijan con cuál quieren bancarizarse”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad