Publicidad

Participe de la ‘Gran Sembratón’ en Bucaramanga

En el marco de la campaña ciudadana ‘Bucaramanga es lo nuestro’ del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, hoy jueves 25 de noviembre se vivirá la ‘Gran Sembratón’, un evento que le dará vida, embellecerá y pintará de verde a la ‘Ciudad Bonita’.

Con liderazgo de la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, nace ‘Bucaramanga es lo nuestro’ una campaña que a lo largo de este semestre se ha enfocado en tratar aspectos importantes, culturales y cívicos en la ciudad.

De la mano con la Secretaría del Interior esta campaña ha llevado mensajes de convivencia, cultura y transformación a niños y adolescentes de varios sectores de la ciudad, entre ellos los barrios Café Madrid, Campo Madrid y La inmaculada.

Basándose en la eco sostenibilidad, esta iniciativa ha trabajado con ayuda de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, para tratar la complejidad ambiental que atraviesa Bucaramanga. De allí nace la ‘Gran Sembratón’, una jornada de siembra que dará vida a 60 árboles alrededor de la Biblioteca Campo Madrid.

Para esta actividad que realizará de 1:00 p. m. a 5:00 p. m., se tendrán como aliados a los integrantes de Batallón Caldas, quienes colaborarán con la actividad, y aportarán a la pedagogía de niños y adolescentes, en cuando al cuidado del medio ambiente.

“Tanto el Instituto, como la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Alcaldía de Bucaramanga estamos trabajando de la mano en esta línea de eco sostenibilidad de la campaña. La actividad se realizará en apoyo con los soldados del Batallón, ellos nos ayudarán a abrir los huecos para la siembra de 60 árboles, junto con la comunidad queremos que los niños y adolescentes nos acompañen y apadrinen estos árboles”, indicó Lady Pico, Coordinadora de Bucaramanga es lo Nuestro.

Para amenizar la jornada de siembra, se contemplarán diferentes actos por parte de la agrupación Arte a Tiempo, quienes presentarán comparsas ecológicas, las cuales impactarán no solo la actividad, sino en varios espacios como el Parque San Pío, Parque Las Cigarras, Parque de los Niños, Parque Santander y Parque García Rovira; con el fin de concientizar a la ciudadanía en temas de residuos sólidos, enemigos del ecosistema y separación en la fuente.

“Los trajes de los artistas son alusivos a los enemigos del ecosistema, como el icopor, el plástico y residuos electrónicos. También uno de los artistas es la tierra quien se enfrenta a estos enemigos comprometiendo a la comunidad para que juntos generen conciencia”, explicó Pico.

Adicional a esto la jornada brindará ecotecas por medio de códigos QR aptos para dispositivos móviles, estos mostrarán información de la fauna y flora nativa de la región que habita en los cinco parques mencionados anteriormente.

Durante esta semana las comparsas ecológicas continuarán divirtiendo y enseñando a los bumangueses, el próximo viernes 26 de noviembre se presentarán a las 10:00 de la mañana en el Parque García Rovira y el domingo 28 en el Parque San Pío desde las 8:00 a. m., adicionalmente tendrán otro espacio a las 10:30 a. m. en el Parque de los Niños.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad