Publicidad

¿Cómo preparar un shawarma árabe con la receta original?

Shawarma es un plato de la gastronomía de Medio Oriente que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas al 100%.

El shawarma es un plato popular en Siria, Turquía, Líbano, Egipto e Israel.

Pero en Colombia es una de las recetas que más gusta dentro de los comensales, por su fácil preparación y lo rico que puede quedar.

Si bien esta receta original tiene su origen en el Medio Oriente, aquí, la estrella principal es la carne y su rico sabor por la forma en la que se cocina. Hay varias alternativas como el pollo, pavo, res o ternera.

El shawarma se puede servir de muchas maneras diferentes. Originalmente se prepara en el típico espetón (varilla) vertical que gira lentamente, pero es muy fácil adaptar la receta a nuestra cocina.

La clave está en lograr esa textura y sabor tan característicos de la carne, crujiente por fuera pero jugosa y muy sabrosa en el interior.

Para conseguirlo debe seguir un método que funciona de maravilla: marinar, asar y saltear a la plancha o a la parrilla. Con hortalizas y una sencilla salsa de yogur queda un bocado delicioso y fresco.

INGREDIENTES

1 kilo de carne

1 cebolla blanca grande

1/2 taza de perejil bien picado

Pimienta negra molida

Pimienta blanca molida

1 pizca de clavo de olor molido

1 cucharadita de cilantro

1/2 cucharadita de canela

1/2 taza de aceite de oliva

Jugo de 1 limón y sal al gusto

5 tortillas de harina de trigo

PREPARACIÓN

En un recipiente colocamos la carne y todas las especias. Vamos a llevarlo a refrigeradora por unas 8 horas para que se pueda marinar muy bien para que los sabores logren impregnarse.

En un sartén colocamos un poco de aceite, oliva o vegetal. Añadimos la carne marinada por unos 5 minutos. Cuando la cocción esté lista, ya podemos armarlo.

Agarramos un pan pita y formaremos una cama de lechuga picada, tomate, aros de cebolla y perejil. Añadimos una buena porción de carne preparada y lo acomodamos con un poco de salsa tahini, yogur o mayonesa de tu preferencia.

Con qué acompañar el shawarma de pollo

Esta limonada de cereza utiliza solo cuatro ingredientes reales: cerezas, limón, agua y azúcar. Se mezcla con jugo de lima y agua con gas para hacer una bebida refrescante que todos puedan disfrutar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad