Publicidad

Esta es la vacuna que le tocará en la tercera dosis, según su esquema de vacunación

Este miércoles inició en el país la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para la población mayor de 18 años, pero ¿sabe qué vacuna le aplicarán?

Como sabemos que esta duda es recurrente entre los ciudadanos, en Q’hubo le contaremos las dosis que se recomendaron para este refuerzo desde el Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud.

“Se recomendó para la vacunación de refuerzo el uso de vacuna heteróloga. Esto quiere decir, uso de una vacuna diferente a la vacuna que se aplicó en la primera y segunda dosis o en la dosis única”, indicó Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Teniendo en cuenta el biológico con el que el ciudadano completo su esquema de vacunación, esta será la vacuna que le corresponderá para el refuerzo:

El ministro Ruiz le hizo un llamado a los colombianos para que acaten la recomendación de vacunarse para, de esta manera, se pueda contener un nuevo pico de la pandemia y se eviten medidas complejas como las que se están tomando en Europa por el alto número de contagios.

“Tenemos una eventualidad difícil en diciembre, con el incremento de interacciones sociales dentro de las viviendas. El llamado es a vacunarse. La evidencia nos indica que la vacuna de refuerzo es la medida indicada para contener el cuarto pico”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad