Publicidad

Analizan situación del robo de postes en la Transversal de El Bosque

8 y 9 de octubre fueron los días en que se determinó que sucedió el hurto de los postes de luz en El Bosque.

En Floridablanca se llevó a cabo el Consejo Extraordinario de Seguridad que tuvo como objetivo principal analizar la información que estuvo circulando en redes sociales y medios de comunicación el pasado fin de semana, sobre un nuevo hurto al alumbrado en la Transversal El Bosque.

De acuerdo con el informe expuesto en esta jornada, se aclaró que no se han presentado más robos, salvo el pasado sucedido en octubre y desde el cual la iluminación no se ha repuesto.

“Queremos aclarar a la comunidad, que ese audio que está circulando en medios de comunicación y redes, carece de veracidad.

“Los hechos, donde se produjo el hurto de 14 postes, se suscitaron entre los días 8 y 9 de octubre de 2021”, dijo el secretario del Interior de Floridablanca, Jaime Ordóñez, en la reunión a la que asistieron la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

Asimismo, sentenció que no ha sucedido nada nuevo, porque “la Policía adscrita al CAI de Cañaveral ha estado atenta y al frente de la situación mediante labores de vigilancia frecuentes”.

¿Por qué no se ha repuesto el alumbrado?

Ordóñez explicó que el obstáculo más importantes para la reposición de la iluminación en la Transversal El Bosque, es porque esta fue una obra ejecutada por el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) en 2015, pero no ha sido recibida de conformidad por parte de dicha entidad y, por ende, la AMB no la ha entregado a la Administración Municipal.

Y como el funcionario declaró a Q’hubo en días pasados, la investigación sobre el robo de los postes de luz aún se adelanta y por lo tanto, aprovechó la oportunidad para hacerle el llamado a la comunidad para que utilice la línea 123 de la Policía Nacional y los canales habilitados por la Fiscalía para así “facilitar la acción de las autoridades y combatir situaciones que están afectando la convivencia ciudadana en el municipio”.

“Si bien es cierto esta obra no es de la administración municipal, sino del AMB, pero nos golpea en lo que tiene que ver con la seguridad del municipio”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad