Publicidad

El próximo mes aperturarán dos puestos de salud en Piedecuesta

Los puestos de salud urbanos se aperturarán todos los días y los rurales, se abrirán con cronograma.

Buenas noticias recibieron las comunidades de las veredas Miraflores y Planadas durante una visita del alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, quien anunció la apertura de los dos puestos de salud de esas veredas.

Estos centros, hacen parte del grupo de estos espacios que llevan 6 años ‘varados’ y que nada que los han puesto en funcionamiento pues se para ello se debe buscar un aliado, debido a que la Administración Municipal no puede prestar servicios en salud, sólo los vigila.

“La idea es hacer unas reparaciones locativas, porque como se sabe estuvieron abandonados por un largo lapso de tiempo que causó deterioros, humedades, daños en el techo y cuando estén listos, se puedan aperturar.

“Queremos que sea a más tardar a mediados de diciembre, esto se intentó hacer con el Hospital de Piedecuesta, pero no se pudo, entonces estamos gestionando con alguna entidad hospitalaria que nos permita hacer la apertura en estos días”, le confirmó Carvajal a Q’hubo.

Asimismo, el primer mandatario de los piedecuestanos destacó que en enero se le daría apertura a los demás centros de salud como los de las veredas Umpalá, San_Isidro y La Esperanza y los de los barrios El Refugio y Paseo del Puente.

Para los puestos de la zona rural, un grupo compuesto por enfermeros, médicos y otros especialistas, se trasladarán de acuerdo al cronograma que se establezca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad