Publicidad

Protestan en Valle de los Caballeros por temor a que medio barrio pueda quedar sin agua

Los habitantes de esta zona en Girón piden igualdad con este servicio. Hablaron los despachos encargados al respecto.

Más de un año ha pasado desde que fue legalizado el barrio Valle de los Caballeros, en Girón. Aunque este requisito supone la llegada de todos sus servicios, temen por la falta del más importante: el agua.

Fue por ello que ayer, a primera hora, por lo menos 50 habitantes de este sector -ubicado hacia el sur del municipio-, realizaron una protesta en la vía principal del lugar para exigir explicaciones sobre una supuesta “desigualdad” en cuanto al acueducto que, se supone, será instalado en los próximos meses.

Sobre esta situación, Paola Chávez, manifestante y habitante del ‘Valle’, aseguró que “en el barrio trabajamos con pila pública. Hace un año nos legalizaron y estaba todo listo para que individualizaran el servicio. Pero nos enteramos de que hay unos planos en donde se ve que solo cubre a la mitad del barrio. A la otra mitad le tocaría quedarse sin agua porque cuando instalen todo, nos quitan las pilas”, contó.

Durante la jornada, los molestos vecinos sostenían pancartas que pedían la igualdad en el suministro del servicio, ya que, según lo afirmado por Chávez, tienen un antecedente con la gasificación que hoy en día está ‘a medias’.

“Solo la mitad del barrio tiene gas y no queremos que nos pase lo mismo ahora con el agua. Nosotros ya vimos los planos que son del acueducto pero nos dijeron que eran viejos… ¿Y los nuevos dónde están?, ¿A nosotros quién nos asegura que sí vamos a tener todos el agua?”, preguntó la mujer.

Su iniciativa buscaba respuestas y soluciones.

¿Qué dicen el amb y la alcaldia?

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Amb, aseguró que de ellos no depende conocer a qué viviendas llega el agua o no. “Solo hicimos el diseño de la estación de bombeo que va desde el tanque. Hicimos diseño del tanque pero no sabemos a quiénes les llega y a quiénes no. Esto corresponde al municipio que son los encargados de esta obra”.

A su turno, la Secretaría de Infraestructura de Girón quiso aclarar qué sucede. “No es cierto que el 50% del barrio se quede sin agua. Las redes principales abarcan todo el barrio y con esto ya hay que mirar de qué forma se lleva el servicio hasta los otros puntos. Lo que pasó fue que mientras se hacían los diseños y los estudios, algunas viviendas no existían. Todo ha sido un proceso y en el momento en que se empieza a conseguir recursos, adjudicar contrato, y lo demás, transcurrieron dos años”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad