Publicidad

Cruces con mayor accidentalidad en Bucaramanga, tendrán semáforos

En estos lugares actualmente están instalados reductores de velocidad.

Tres de los sitios de mayor accidentalidad de la ciudad tendrán cruces semaforizados. Los proyectos están aprobados en el Concejo de Bucaramanga y los recursos ya están listos para ejecutarse.

Se trata de cerca de cerca de $2 mil millones para 12 intersecciones semafóricas de Bucaramanga en las que los siniestros viales son el pan de cada día.

Al respecto, el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, reveló que “en la Comisión de Hacienda del Concejo de Bucaramanga logramos junto a diez concejales de la coalición mayoritaria que se aprobaran recursos para instalar semáforos nuevos en sitios de alta accidentalidad y para recuperar otros que fueron vandalizados”.

Reyes indicó que “entre las intersecciones más importantes que serán intervenidas están la carrera 24, entre calles 33, 34 y 35”, la primera de ellas conocida como el ‘cruce de la muerte’ en donde se registran de manera constante accidentes, varios de ellos con desenlaces fatales.

Precisamente, en el cruce de la calle 33 con carrera 24 fueron instalados unos reductores de velocidad que, hasta el día de hoy, fracasaron en su intento por frenar la accidentalidad, además de que son verdaderos ‘cuellos’ de botella para la circulación de los vehículos que se dirigen hacia el oriente y sur de la ciudad.

Así las cosas, los hitos viales y los taches que reducen a un carril la movilidad serán removidos para dar paso a la nueva red de semáforos que allí operará. Según el reporte oficial, a más tardar, en marzo de 2022 estarían listos estos cruces.

El cabildante añadió que con esta misma inversión serán instalados nuevos semáforos en la carrera 22 con calle 55, en la carrera 28 con calles 41 y 42, considerados como de alta congestión y accidentalidad.

Además, algunos de los semáforos que fueron dañados durante las manifestaciones en puntos como la carrera 27 entre las calles 14, 16, 17 y 20 también serán remplazados con los recursos recién aprobados.

Es de subrayar que colocar un nuevo dispositivo en los sitios donde hay red semafórica cuesta cerca de $120 millones y colocar uno en donde no existe esta red vale cerca de $380 millones.

ANTECEDENTES

En 2019, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga instaló hitos y reductores de velocidad para disminuir la siniestralidad en el cruce de la carrera 24 entre calles 33 y 35, sin embargo, en menos de un mes de haber sido adecuados se registraron seis accidentes.

Algunos de los sectores más afectados por la falta, fallo o daño de semáforos son la carrera 27 con calle 17, el cruce del bulevar Santander con Carrera 15, la carrera 24 con calle 33 y los sectores aledaños al Mesón de los Búcaros.

De los 1.319 semáforos que hay en Bucaramanga, las autoridades reportaron que 26 de ellos sufrieron afectaciones tras ser vandalizados por integrantes de las manifestaciones sociales que se vivieron desde el pasado mes de abril.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad