Publicidad

Estudiantes de la Unab ganaron competencia de habilidades financieras

Los jóvenes obtuvieron el primer puesto en la primera versión del Academic Finance Competition, concurso de finanzas a nivel nacional.
De ocho equipos de universidades como la Gran Colombia (Armenia), CES (Medellín),  la Salle, del Rosario, Autónoma de Bucaramanga y Fundación Universitaria Compensar, los ganadores de la primera versión del Academic Finance Competition, fueron cuatro estudiantes de ingeniería financiera de la Unab.

Se trata de Jorge Enrique Tapias Barragán, María Paula Vesga Jiménez, Carlos Hernando Aguilar y Miguel Ángel Saenz Pérez, los que obtuvieron el primer puesto en habilidades financieras.

“Lo más retador del concurso fue diseñar toda la estructura de la idea que expusimos, tenía que estar a la altura del sistema Fintech, y más aún, mejorarlo. Pensamos en lo ineficiente y tedioso que es el proceso de registro de clientes en las entidades financieras y para ello propusimos un mecanismo de almacenamiento y supervisión de datos en una tecnología Blockchain. La viabilidad de la idea en Colombia es alta porque tenemos antecedentes cercanos, así podemos optimizar las funciones de la industria Fintech y mejorar experiencias”, expresó Vesga Jiménez.

Según contaron, en este proceso tuvieron que encontrar referentes académicos e investigar sobre productos o desarrollos similares dentro y fuera del país.

“Logramos plantear una idea justificada e innovadora. Considero que el trabajo en equipo fue fundamental para quedar como el equipo ganador, desde la elección de la idea hasta la preparación del pitch. Pudimos fusionar todas nuestras habilidades y conocimientos en diferentes temas de onboarding digital, blockchain, el proceso de KYC, y la industria Fintech en general”, acotó Aguilar. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad