Publicidad

Habilitan paso en vía a San Vicente de Chucurí, Santander

Pasado el mediodía del domingo 21 de noviembre, el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander anunció que la vía a San Vicente de Chucurí quedó habilitada con paso restringido tras 16 días de cierre total.

Más de 100 metros de la vía que comunica a San Vicente de Chucurí con Bucaramanga y Barrancabermeja se vieron comprometidos con el derrumbe de roca que cayó el pasado 5 de noviembre.

De acuerdo con César García, director departamental de Gestión del Riesgo los más de 10 mil metros cúbicos de roca que cayeron sobre este corredor vial ya fueron retirados.

Sin embargo, indicó García, el corredor tendrá paso restringido mientras continúan con las obras en el sitio.

“Continuaremos trabajando en el restablecimiento total del paso. Por el momento, la vía estará habilitada durante el día, pero entre las 5:30 p.m. y las 6:00 a.m. será cerrada mientras continúan las labores de remoción de material y de rocas en la parte alta del talud”, explicó el funcionario.

El derrumbe tuvo lugar a kilómetro y medio del puente El Tablazo y mantuvo incomunicado al municipio por cerca de 16 días.

García invitó a los conductores a “transitar con mucha precaución, no conducir con exceso de velocidad, no desplazarse en las noches y mucho menos cuando se registren lluvias”.

Se estima que las pérdidas por el derrumbe estén por encima del 80% en sectores como turismo y el comercio interno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad