Publicidad

Levantan paro en la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga

A partir de este lunes 22 de noviembre las Oficina de Registro de Instrumentos Públicos volverá a prestar servicio. Tras llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Notariado se reanudan las labores.

Luego de más de 21 horas de negociación entre los ministerios de Justicia y Trabajo, y la Superintendencia de Notariado se logró levantar el paro en algunas oficinas de Registro de Instrumentos Públicos del país, que ya cumplía más de 20 días.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, informó que el pasado viernes se firmó un acuerdo entre el Gobierno Nacional con las organizaciones sindicales Sintranore y Asrip, que permitió suspender la anormalidad laboral.

Así las cosas desde mañana se prestará la atención normal en la entidad, para los trámites que se realizan allí.

Entre los acuerdos a los que llegaron está que los certificados de tradición y libertad y de no propiedad se expedirán en las oficinas de registro en forma progresiva, completando el 100 % antes del 31 de marzo del 2022.

Además, la administración simplificará los pasos en el sitio web para la expedición de los certificados.

Informaron también que se creará una comisión bipartita que clarifique el procedimiento del aplicativo de la radicación electrónica a más tardar en tres meses.

Sintranore informó en días pasados que entró en cese de actividades por la supuesta tercerización de los servicios que ha ejecutado la Superintendencia de Notariado y Registro.

A su turno, la entidad desmintió los rumores al interior de la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga y aclaró que solo se está realizando una modernización tecnológica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad