Publicidad

Implementan en Girón operativos para reforzar la seguridad

Se estima que cada noche salen de 15 a 20 uniformados para realizar los patrullajes en la ‘Caravana de Seguridad’. Estas jornadas cuentan con el acompañamiento de la Policía, Bomberos de Floridablanca y la Defensa Civil.

Por las principales vías de Girón, desde hace varias semanas se han visto rodar vehículos con las luces de sus sirenas encendidas, causando curiosidad en los habitantes del ‘Monumento Nacional’. “¿Qué habrá pasado?”, se preguntaban. Q’hubo conoció que se trata de una estrategia cuyo desarrollo se da mediante caravanas de seguridad y operativos en los sectores más críticos en temas de vandalismo.

Al respecto, Cristian Calderón Pinto, nuevo secretario de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del riesgo local, detalló que “hemos estado recorriendo el municipio en compañía de la Policía Nacional, el Goes y el Ejército. “Identificamos los puntos críticos y las estrategias de llegada a ellos, el tipo de delito que más se comete en ese sector y ejercemos la labor de vigilancia y registro”, dijo.

Según lo precisado por el funcionario, los barrios a los que más han llegado son La Meseta I, II y III, El Poblado, Brisas de Río Frío, Las Marías, los Carrizales, Villamil, El Palenque, Altos de Andina, La Unión, Bellavista, entre otros.
“En el 2020 se realizaron 571 capturas y en 2021 llevamos 637. Es un balance positivo en donde vemos cerca de un 14% en el aumento de resultados y esto ha incrementado un poco la percepción de seguridad en el municipio”, añadió Calderón Pinto.

Caravana nocturna
Adicional a los operativos en los sectores mencionados, se han desplazado por las principales vías del municipio con la ‘Caravana de Seguridad’, en donde cuentan además con el acompañamiento de la Defensa Civil, Ambulancia y Bomberos de Floridablanca.

“Los líderes de los barrios nos han aportado mucho para poder hacer estos operativos. No solo se ha intervenido la parte de delitos, sino también la convivencia ciudadana por comportamientos contrarios a lo estipulado en el código de policía”, agregó.

Finalmente, el vocero de la oficina de Seguridad hizo un llamado a los residentes de Girón para que se comuniquen al 3186834041 ante cualquier eventualidad. “Estamos trabajando 24/7 disponibles para lo que necesiten. Tenemos todo el apoyo de las autoridades”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad