Publicidad

Autoridades de Piedecuesta hacen pedagogía para verificar que se lleve el Carné de vacunación

El comandante de la estación de Policía del municipio aseguró que, por ahora, esta medida es preventiva.

En cuanto el Gobierno Nacional emitió las directrices para iniciar los controles de ingreso a los establecimientos comerciales presentando el carné de vacunación contra el Covid-19, los municipios se ‘pusieron las pilas’ para cumplir a cabalidad esta regla. Y claro, aunque la noticia no le ha caído bien a más de un ciudadano apático a la aplicación de los biológicos, la norma va porque va.

Es por ello que, en el caso de Piedecuesta, las autoridades, junto a representantes de Unibares, y la administración local, iniciaron jornadas pedagógicas en los diversos establecimientos comerciales del ‘Municipio garrotero’ para advertir sobre esta norma y a su vez verificar cómo se comporta la ciudadanía frente a esta nueva regla.

El Capitán Ricardo Montoya, Comandante Estación de Policía de Piedecuesta, precisó sobre estas jornadas que “se visitarán los establecimientos para verificar el cumplimiento de las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional, con el fin que los establecimientos donde sus asistentes se aglomeren, cumplan con presentar el carné de vacunación”, dijo.

Así mismo, el uniformado aseguró que estas actividades son netamente preventivas “en aras de garantizarle al municipio todas las condiciones de seguridad y siguiendo los lineamientos de políticas de salud”, es decir, por el momento no se aplicará ningún tipo de represalia a quienes no cumplan la norma, aunque en los próximos días la situación será más estricta.

A su turno, Andrés Franco, vicepresidente de Unibares, añadió que están en la total disposición para apoyar la iniciativa y hacer cumplir la norma. “Vamos a trabajar mancomunadamente con las autoridades del municipio para llevar a cabo una serie de actividades pedagógicas en nuestros establecimientos nocturnos, en donde se debe cumplir con este nuevo requisitoLe pedimos a la comunidad que, quienes no se han vacunado, acudan a los puntos de vacunación masiva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad