Publicidad

Bucaramanga seguirá con el mismo proceso de citas en los pasaportes

Una vez las personas realicen el trámite se pueden acercar después de ocho días hábiles para reclamar el pasaporte, presentando el recibo de pago y el documento de identidad.

Pese a que el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa buscando estrategias para  descongestionar el servicio de agendamiento en las solicitud de pasaportes, en Bucaramanga el sistema de citas no ha cambiado como se propone en Bogotá.

La novedad es que funcionará a través de ‘digiturnos’.

Quienes necesiten adelantar el trámite podrán presentarse en la sede que sea definida por la entidad el día que le corresponda según el último número de su documento de identificación y según la programación que será publicada a partir del 29 de noviembre.

Camilo Arenas Valdivieso, Secretario Administrativo de Santander, aseguró que la expedición de pasaportes y las nuevas disposiciones que estudia la cancillería colombiana, por ahora no incluye a Bucaramanga.

“La Cancillería hizo el pronunciamiento, pero no hay confirmación para que fecha se hará ese cambio o modificación en la capital de Santander.

“Desde hace 3 meses en Santander se trabaja con una nueva plataforma para mejorar la entregar del pasaporte y hoy tenemos una alta demanda.

“El departamento es tercero a nivel nacional en emitir pasaportes, pasamos a entregar un 50% más, es decir, 6 mil documentos mensuales”.

¿Por qué siempre hay largas filas?

La alta demanda de entrega que se tiene en la oficina de pasaportes, ubicada en la calle 52# 35-27  supera las 250 personas al día.

Las solicitudes por turismo, de bajo costo y la salida permanente de colombianos hacia el exterior ha permitido que a diario el recinto permanezca lleno.

“Abrimos la plataforma y llegan cerca de 4 mil solicitudes al tiempo.

“Los santandereanos solicitan el pasaporte y no los reclaman. Hay pasaportes de 7 meses en la oficina”, señaló Arenas Valdivieso.

Lo que hay que hacer pa’ sacar pasaporte

Después del 30 de noviembre se volverá a habilitar la plataforma para agendar su cita o pagar la estampilla.

Debe ingresar a la página web: tramites.santander.gov.co/, seleccione la opción pasaportes y hacer clic en el link ‘agende su cita’. Ingrese a la cancillería y realice el registro de sus datos.

Diríjase al botón para realizar el primer pago de las estampillas a través de PSE y diligencie los campos con su información.

Luego de realizar el primer pago puede solicitar la cita con el calendario de asignaciones disponibles, elija el día y la hora en la que pueda presentarse en las instalaciones de la oficina de pasaportes.

Después de asistir a la cita, debe realizar un segundo pago.

Finalmente, tiene 8 días hábiles después de la cita, para reclamar el pasaporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad