Publicidad

MinTic entregó computadores en Institución Educativa de zona vulnerable de Girón

Fueron 40 equipos que serán usados por 148 niños del colegio. Además se realizarán adecuaciones en la infraestructura educativa.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, realizó la entrega de computadores portátiles a los estudiantes de la institución educativa Aguada de Ceferino sede B, del barrio Convivir.

Esta entrega, desarrollada en uno de los sectores más vulnerables de Girón, fue una buena noticia en medio de las necesidades que allí vive la comunidad. Fueron 40 equipos los suministrados a la institución que serán estrenados el próximo año escolar por los 148 niños que allí reciben sus clases.

Sergio Sánchez Jaimes, rector de la Sede B, precisó que hace más de 6 años no se realizaba una entrega así. “Ya teníamos 20 computadores pero habían cumplido su vida útil y estaban para dar de baja. Estos nuevos equipos son de muy buena calidad y que realmente se necesitaban para la enseñanza de los niños. La tecnología en las instituciones educativas es un componente importante y era necesaria esta llegada”, dijo.

Fachada de la Institución Educativa Aguada de Ceferino Sede B, Convivir /FOTO: JAIME DEL RÍO

Anunciaron arreglos
Además de esta entrega, el alcalde de Girón, Carlos Román, quien acompañó la jornada, anunció que se realizarán adecuaciones en las instalaciones de la Institución, ya que “durante muchos años no se le ha invertido nada”, como lo expresó el mandatario local.

Se estima que dichos arreglos incluyan la conectividad a internet, el mejoramiento de baterías sanitarias y arreglos de la placa del segundo piso -que presenta un tremendo deterioro- y algunas otras intervenciones para dejar la institución en buenas condiciones y con seguridad para sus niños.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad