Publicidad

Taxistas del área anuncian nuevas protestas

38 terminalitos aproximadamente, han sido identificados en el área metropolitana, los cuales afectan la labor de los taxistas.

Tras el accionar del mototaxismo y en general del transporte ‘pirata’, los conductores de taxi anunciaron un nuevo paro en el área metropolitana de Bucaramanga.

Luego de las primeras protestas, celebradas ayer y en la noche del lunes pasado en la autopista Piedecuesta – Floridablanca, los conductores formales advirtieron que el próximo sábado definirán la hora cero del cese de actividades.

Según argumentaron, “la informalidad nos tiene al borde de la quiebra. La pandemia y la falta de controles por parte de las autoridades dispararon la cifra de los ilegales”, señaló.

De acuerdo con Carmelo Guerrero Hernández, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, “el gobierno ha desacatado el fallo de una acción de tutela que conmina al Municipio a combatir a los ilícitos en el transporte local”.

Según denunció el gremio, se multiplicaron los denominados ‘terminalitos’ de taxis ilegales e incluso se calcula que la cifra de estas estaciones ilícitas superan los 38 centros de operaciones.

“La permisividad del Municipio con estas ilícitas personas fomenta la competencia desleal y afecta su trabajo”, agregó.

Carmelo Guerrero Hernández, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb

De manera adicional, los taxistas alegan que en Bucaramanga y su área operan cerca de 23 aplicaciones o plataformas para dispositivos móviles, por medio de las cuales se puede solicitar el servicio de transporte informal, “lo que también tipifica una clara competencia desleal entre esas aplicaciones y el gremio de los taxistas”.

“Tanto el servicio colectivo que se les está prestando a los pasajeros, además de tales modalidades de servicio, han hecho que las carreras de este servicio formal se hayan reducido hasta en un 70%”, argumentó Guerrero Hernández.

El representante de Asotamb, informó “ya se conformó el comité central, de logística y jurídica de las protestas, al igual que aquellos que participarán en la cruzada de protesta”.

“Además del área, vamos a extender la convocatoria para esta protesta en municipios cercanos como Barrancabermeja, Lebrija, San Gil, Socorro y Barbosa”, agregó el vocero del gremio ‘amarillo’.

Recalcó además que durante estos días se insistirá con el denominado plan tortuga, que incluye concentraciones de taxistas en áreas neurálgicas de la meseta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad