Publicidad

Cdmb rescató en Girón a mono enjaulado

El animal fue llevado al Centro de Atención Veterinaria para examinarlo y conocer su estado de salud.

Líderes comunales de la Ciudadela Villamil, en Girón, denunciaron la tenencia inadecuada de un mono que se encontraba enjaulado desde hace algún tiempo. Al sitio llegaron funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, junto con la Policía Nacional, para realizar la visita de seguimiento de Fauna Silvestre y verificar qué sucedía con el animal.

«Allí se encuentra un mono encerrado en una jaula. De acuerdo con lo evidenciado, el mono no se encuentra en las condiciones adecuadas, según el permiso de tenencia autorizada que se le otorgó en el 2012. Como autoridad ambiental y dando cumplimiento a la Res. 2064 de 2010, procederemos a una aprehensión preventiva de la especie», precisó la CDMB en un sus redes sociales.

Finalmente, la Corporación realizó la aprehensión preventiva del animal, lo trasladaron al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre para examinarlo «y de acuerdo con los resultados procederemos a realizar los respectivos procesos de recuperación y/o rehabilitación en caso de ser necesario», aseguraron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad