Publicidad

Hay 42 puntos de vacunación contra el COVID-19 en el área metropolitana

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, apuntó que se espera a finales de este mes tener cubierta la población mayor de 80 años, por lo menos en un 80-85%.

Desde esta semana, Girón contará con cinco nuevos puntos extramurales de vacunación habilitados para atender masivamente y sin cita previa a la población adulta mayor de 80 años.

Girón
Se trata de la Secretaría del Adulto Mayor, en la carrera 29 # 17-32 del barrio Santa Cruz; la Secretaría de Discapacidad, ubicada en la carrera 16 # 42-40 barrio Rincón de Girón Parte Alta; la Biblioteca Gabriel García Márquez, en la Ciudadela Nuevo Girón; la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de Los Ríos, ubicada en la calle 30 #26-64 de Girón Centro; y del Salón Comunal del barrio Malpaso.

De acuerdo con la Administración Municipal, la prestación del servicio gratuito será de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. El biológico será suministrado sin importar en qué municipio resida, tampoco se tendrá en cuenta el régimen de seguridad social al que pertenezca, ni la EPS a la que se encuentre afiliado el ciudadano.

Floridablanca
La Secretaría Local de Salud confirmó que hay cinco puntos autorizados. Uno de esos es el de la E.S.E. Clínica Guane que está cubriendo más del 40% de la vacunación de la localidad. Según la gerente de esta institución, Pilar Rodríguez, hasta el 15 de marzo se tenían más de 1.400 adultos mayores de 80 años vacunados.

“Estamos trabajando de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Hemos tenido un avance importante en la vacunación. En estos momentos nos quedan unas 900 vacunas de Sinovac que esperamos ya dejar aplicadas antes de finalizar la semana”, comunicó Rodríguez.

Piedecuesta
Para los ‘garroteros’, el suministro del biológico se lleva a cabo en las tres IPS del municipio habilitadas para esta labor que son, Hospital Local de Piedecuesta, Clínica Piedecuesta y Redinsalud. El servicio es sin cita previa, de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Bucaramanga
En la capital santandereana se disponen de 25 puntos.
El Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, habilitó el Hospital Local del Norte y de los Centros de Salud del Mutis, La Joya, Libertad, Bucaramanga, San Rafael, Girardot, Uimist, Café Madrid, Morrorrico y Toledo Plata.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad