Publicidad

El 95% de los bumangueses ya pagaron la deuda del Impuesto Predial

El 95% de los contribuyentes ya está a paz y salvo con el pago del Impuesto Predial Unificado, en lo que tiene que ver con el presente año gravable.

El más reciente dato de recaudo, emitido por la Secretaría de Hacienda Local, señala que por concepto de ese tributo ya reposa en las arcas municipales una suma de $118 mil millones.

Este dato de recaudo incluso ya superó los $114 mil millones que se habían recogido en diciembre del año pasado por el mismo concepto Predial.

Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda Local, explicó que teniendo en cuenta este dato, se evidencia un crecimiento del 3.5% en el recaudo de este impuesto.

Según la funcionaria, “el hecho de que los bumangueses sean ‘buenas pagas’ obedece a los descuentos que brindó la Administración y a las estrategias de reactivación económica”.

Se espera que a final de año, el 97% de los contribuyentes se ponga al día con el pago de este impuesto; es decir, se espera recaudar más de $125 mil millones.

La funcionaria recordó que quedan pocos días para pagar este impuesto con los descuentos establecidos.

Si entró en mora en el 2020, tendrá un descuento del 100% en los intereses y en las sanciones; y un 20% de descuento en el capital.

Para beneficiarse con este alivio debe ingresar a la página web impuestos.bucaramanga.gov.co, hacer la declaración tributaria y generar el recibo de pago.

Para aplicar al descuento, la condición es que el contribuyente pague la deuda completa del año gravable. También puede acercarse a la ventanilla de pago, situada en la Alcaldía de Bucaramanga.

Con el pago oportuno de los impuestos, la Administración Municipal le sigue apostando a la recuperación de la malla vial, a la infraestructura educativa y a programas sociales que benefician a los más necesitados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad