Publicidad

Joven gironés apoya recolección de firmas para evitar que se construyan peajes a distancias cercanas

La iniciativa fue creada por las familias residentes del embalse Topocoro, quienes se verán afectadas con la futura construcción de peajes incluidos en la Ruta del Cacao.

El desacuerdo por la construcción de peajes a corta distancia, es cada vez mayor. Sobre todo cuando están proyectados en zonas cuyos residentes requieren de un paso constante para comercializar sus productos, o simplemente movilizarse.

Lo anterior, hace referencia a las familias aledañas al embalse de Topocoro, quienes se verán afectadas con la futura construcción de cinco peajes que se incluyen durante la ejecución de la Ruta del Cacao entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

No obstante, hay quienes abogan por ellas para evitar que eso sea realidad. Como el joven gironés Alan Felipe Moreno -también conocido como ‘el joven Alan’-, quien apoya la consulta popular liderada por familias del embalse, que busca evitar la construcción de los peajes cercanos entre sí, y además, aplicarlo en todas las carreteras del país.

Familias promotoras de la iniciativa, residentes en cercanías del Embalse de Topocoro. /FOTO: SUMINISTRADA

Al respecto, Moreno detalló que “este recurso lo iniciaron más de 40 familias que se verán afectadas. Inició a nivel departamental luego de que ellas realizaran una Consulta Popular. Pero vimos que era algo que podía beneficiar a Colombia. Esto se hizo para recoger 1’931.000 firmas a nivel nacional y con ello modificar la ley de peajes. ¿En qué consiste? en que la ley estipule que los peajes, como mínimo, sean construidos a más de 150 kilómetros de distancia entre uno y otro. Además, que tampoco haya aumentos en la tasa de peajes sino que se mantenga igual para todos”, dijo el joven.

El documento salió oficialmente el pasado 8 de noviembre y tienen seis meses para recolectar las firmas requeridas. “Necesitamos la ayuda de todos. No solo de los santandereanos, sino de quienes están de acuerdo con que esta iniciativa se haga realidad. Un buen ejemplo es la carretera desde Bucaramanga hasta Santa Marta, donde se tiene que pagar casi 10 peajes y eso no es justo”, agregó Moreno.

Quienes quieran unirse a esta labor pueden comunicarse con Alan al 320 4699218. Él ayudará a suministrar los formularios para que sean impresos y así prolongar la labor en el país. “Yo les envío todo. Les explico y así podemos lograr que la ley exista y beneficiar el bolsillo de los colombianos”.

Los peajes mencionados en la Rutal del Cacao son: Rancho Camacho, La Lizama, La Renta, La Paz y La Angula.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad