Publicidad

Inicia la restauración de la Casa Natal de Galán en Bucaramanga

Para rendirle homenaje a Luis Carlos Galán Sarmiento, rechazar la violencia política y reivindicar su legado moral e intelectual, la Alcaldía de Bucaramanga hará realidad este espacio de memoria colectiva.

Comenzaron los trabajos de readecuación y de restauración de la Casa Natal de Luis Carlos Galán Sarmiento, situada en la calle 36 con carrera 25 esquina, en la zona centro de la capital santandereana.

Con una inversión cercana a los $982 millones, la Alcaldía de Bucaramanga le adjudicó el contrato de la remodelación a la firma de Carlos Augusto Restrepo Salazar.

La idea, en palabras del propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, “es reivindicar este bien de interés cultural y difundir la memoria de uno de los líderes políticos más influyentes de la región y el país en el siglo XX”.

La edificación durante los últimos años evidenciaba un precario estado de conservación, tanto en el exterior como en el interior. Vale decir que ese predio fue modificado en reiteradas ocasiones y actualmente está sin cubierta.

En los trabajos que se realizarán se incluirá el reforzamiento estructural y la adecuación de salas de exposiciones, un café y unidades sanitarias, entre otros aspectos. El área de intervención será de 271 metros cuadrados.

La primera sala se llamará ‘El país de la desigualdad’, donde reconocerán la obra intelectual del movimiento Nuevo Liberalismo, “el principal diagnóstico de la década de los 80 sobre un país rural en transición, a través de documentación existente”, indican desde la Alcaldía.

La segunda sala se llamará ‘La violencia y sus víctimas’. Estará dedicada justamente a honrar la memoria de otros momentos de la historia nacional y regional que han dejado víctimas por la violencia del país.

Además de estas salas, habrá un café en el patio central, donde estarán expuestas fotografías de la vida de Galán en todas las facetas.

La vivienda en mención fue ocupada por la familia de los padres de Luis Carlos Galán Sarmiento. Su valor histórico además se basa en que allí nació el inmolado líder, el 29 de septiembre de 1943.

Se espera que durante el primer trimestre del próximo año este predio se encuentre al servicio de todos los bumangueses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad