Publicidad

Ecopetrol reanudó producción de parafina y no habría sobrecostos para ‘noche de velitas’

Cerca de 60 toneladas de parafina saldrán diariamente desde Barrancabermeja, Santander, para estabilizar el mercado nacional de este producto.

Ecopetrol anunció en la tarde de este 17 de noviembre que logró normalizar la entrega de parafinas al mercado nacional para la producción de velas.

La Planta de Barrancabermeja reinició operaciones el pasado sábado y a partir del 18 de noviembre despachará entre 50 y 60 toneladas diarias de parafina a sus clientes.

“La producción de parafinas comenzó el sábado 13 de noviembre, como se había anunciado, luego de cumplirse el proceso de arranque y estabilización de la Unidad de Parafinas y Fenol de la refinería, la cual se encontraba en mantenimiento programado”, indicó la empresa en un comunicado.

La semana pasada fueron entregadas 300 toneladas que permitieron mitigar el impacto por las menores cantidades producidas como consecuencia de la prolongación del mantenimiento general, que se vio afectado por la pandemia covid-19 y la consecución de materiales en el mercado internacional.

“Ecopetrol lamenta el retraso en la producción de parafinas y espera que en corto tiempo los fabricantes nacionales puedan realizar sus entregas a los clientes en las distintas regiones del país”, añadió la compañía en el comunicado.

Así las cosas, se espera que los precios de las velas se regulen antes del 7 de diciembre, fecha en la que se celebra la tradicional ‘noche de velitas’ en Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad