Publicidad

Balance de la Feria Dulce, calificada como motor de la reactivación económica en Floridablanca

Más de 20 mil personas disfrutaron de las diversas actividades disponibles en los 11 días de Feria Dulce.

Los 11 días d la feria empresarial, deportiva y cultural de Floridablanca, finalizaron con muy buenos números en cuanto a reactivación económica.

Según informó la Administración Municipal, se generaron cerca de 4 mil empleos y millones en ventas en los diferentes renglones económicos que participaron en este reconocido evento, que el año pasado no se realizó y que se caracterizaba por reunir a las familias y atraer turismo a la ‘Ciudad Dulce’ de Colombia.

Fueron más de 20 mil los asistentes en esta versión que además de impulsar la reactivación económica, cumplió con los protocolos de bioseguridad y mantuvo las actividades al aire libre.

“Quiero agradecer su compañía en todos los eventos que realizamos desde el 5 de noviembre en la celebración de los 204 años de Floridablanca, destacando su buen comportamiento en cada actividad”, dijo el alcalde Miguel Ángel Moreno.

Cuarenta espacios le dieron a 400 artistas la oportunidad de sorprender con diferentes espectáculos integrando a las personas en actividades gastronómicas, deportivas, culturales, musicales y de moda.

Otras cifras

De acuerdo con el reporte, en el deporte se destaca que 90 pugilistas estuvieron en el ring de boxeo, 200 atletas hicieron parte de la carrera Trepadores a La Cumbre, 300 ciclistas se le midieron a diferentes actividades y, por último, a la caminata Pet ecológica asistieron 120 participantes.

Por su parte, 50 conductores de automotores de lujo hicieron parte del desfile de Car Audio y 20 pilotos de drones demostraron su destreza en el estadio ‘Álvaro Gómez’,

Fueron más de 250 empresarios de la marroquinería, el dulce, el calzado, la moda, los emprendimientos y las artesanías, los que participaron en la muestra comercial de la Calle Barichara, con Floridablanca Propone Moda, Emprendedores Inclusivos y Artesanos Imparables.

Asimismo, se gozaron eventos como el XXIII Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez, el Festival Vallenato, el Festival de Teatro Gesto Vivo y el Festival de Música Campesina, la Noche del Humor en Cañaveral y el Reposo, el Festival Gastronómico en Villabel y Cine en Vereda en Vericute, Ruitoque y Agua Blanca.

Más aspectos de la feria

Con ‘EndulzArte’, los empresarios de obleas  lograron aumentar sus ventas en un 80%, ya que este producto es protagonista en la historia de este municipio, al identificarlo a nivel nacional.

Asimismo, la feria fue un espacio para la vacunación contra el Covid-19, ya que la Clínica Guane dispuso un punto de inmunización en el parque principal y se lograron  aplicar 2 mil dosis.

Las autoridades reportaron que no hubo riñas ni desordenes públicos durante las actividades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad