Publicidad

Polémica por homenaje a exgobernador Richard Aguilar en El Socorro

El homenaje ha causado revuelo en el departamento, pues Richard Aguilar está privado de la libertad en un batallón en Bogotá, por presuntos hechos de corrupción relacionados con la contratación, mientras fue gobernador de Santander.

El exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, imputado por presuntas irregularidades en al menos seis contratos, fue condecorado en El Socorro por haber contratado la construcción de un coliseo de ferias, al igual que su hermano y actual gobernador, Mauricio Aguilar, por adicionar el contrato para el escenario.

El homenaje a los Aguilar se dio durante la Exposición Equina Grado A de la Feria 106 Ganadera y Empresarial en el municipio comunero, con presencia del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

El reconocimiento, que ha causado revuelo en las redes sociales, lo hizo Andrés Pinilla, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Olla del Río Suárez.

El primero de los Aguilar en ser homenajeado fue Mauricio Aguilar por haber adicionado el contrato. Posteriormente, el turno fue para su hermano Richard Aguilar Villa. “También le tenemos un reconocimiento a su hermano Richard, señor Aguilar, para que nos haga el favor y se lo entregue con mucho cariño”.

Pinilla le pidió a Mauricio entregarle el reconocimiento al exmandatario departamental, que se encuentra privado de la libertad desde el pasado 28 de julio en un batallón de Bogotá, por presuntos hechos de corrupción relacionados con contratación.

“Este coliseo fue una idea del comité de ganaderos que se inició en la Gobernación de Richard Aguilar (…) pienso que es un momento oportuno, señor Gobernador, para agradecerle a usted por los recursos que adicionó a este contrato para que finalizara esta hermosa obra”, sostuvo Pinilla.

¿Participación en política?

El evento también estuvo presidido por la alcaldesa de El Socorro, Claudia Porras, quien durante la pandemia fue investigada por la Procuraduría por presuntos sobre costos en la compra de mercados pero que, en segunda instancia, fue absuelta.

“Arrancan las campañas, Gobernador, pero acá estamos haciendo país”, señaló Porras, refiriéndose a Mauricio Aguilar.

Los Aguilar, investigados

En el expediente de la Corte Suprema de Justicia que resolvió la detención de Richard Aguilar el 28 de julio, también se menciona a su hermano Mauricio Aguilar quien, a juicio del alto tribunal, ha obstruido las investigaciones ocultado al menos nueve libros radicadores, los cuales contenían información de la contratación entre 2012 y 2015, mientras Richard Aguilar fue gobernador de Santander.

Por la posible obstrucción a la justicia, la Procuraduría General de la Nación abrió en septiembre pasado una investigación en contra de Mauricio Aguilar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad