Publicidad

Galería: Las Mojarras, otro parque deteriorado y abandonado en Floridablanca

La Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga respondió que solo hasta 2022, cuando se efectúen las intervenciones requeridas para evitar riesgos entre los visitantes se pondrá al servicio en su totalidad, mientras tanto seguirá parcialmente abierto.

El Parque Metropolitano Las Mojarras, ubicado entre los barrios Lagos del Cacique de Bucaramanga y Hacienda San Juan, San Bernardo, Fátima y el sector de El Campanazo de Floridablanca, dejó de ser ese encantador lugar al que se podía llegar con la familia a disfrutar de la riqueza de la naturaleza.

Además de los actos delictivos que se están cometiendo allí, los senderos peatonales y los puentes sobre la quebrada revelan el grado de inseguridad que hay en ese lugar. A esto se suma que a las zonas verdes, se les dejó de hacer mantenimiento, incluso se han robado las especies frutales.

Alberto Cristancho, presidente de la Junta de Acción Comunal de Hacienda San Juan, recordó que este escenario, construido por el Área Metropolitana de Bucaramanga, se entregó en el 2016.

“El parque venía funcionando normalmente hasta pandemia. Tuvimos unos inconvenientes porque en el sector occidental hacia la parte de abajo una constructora se tomó una parte, pero eso se quedó así. Lo cierto es que ya no hay vigilancia, ni jardineros y a raíz de eso el parque empezó a deteriorarse”, aseveró.

Según el dirigente comunal, solo hay un vigilante en portería, pero como no puede hacer rondas, “el parque prácticamente quedó a disposición de los vándalos. Las lámparas del alumbrado se las robaron y en diciembre del 2020 un árbol cayó encima de un puente que lo tapó, luego se le robaron las barandas”.

Cristancho junto con sus vecinos piden a la Alcaldía de Bucaramanga, quien es hoy en la encargada de administrar este lugar, que lo recupere. Actualmente solo está en servicio, la plazoleta, los juegos infantiles y una cancha sintética.

“Cuando se recibió el parque hice una cantidad de apreciaciones, porque debía estar cercado, se contemplaba un cerramiento de 600 metros y nunca lo pusieron, está abierto, entonces se le meten por todo el perímetro que tiene”, acotó.

Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga, respondió que el Parque Metropolitano Las Mojarras se abrirá hasta el próximo año. Hasta finales de este año, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander adelantará unos trabajos allí.

“Hicimos unas reparaciones menores a la cancha, juegos y plazoleta. Los senderos requieren un mantenimiento y los puentes también, vamos a hacerlo porque es de las quejas que más hemos recibido de la gente. Entonces vamos a aprovechar que está cerrado para hacer estas intervenciones para que tan pronto se abra esté en óptimas condiciones”, dijo el funcionario.

El representante a la Cámara, Fabián Díaz Plata, solicitó a la Procuraduría Regional de Santander desplegar una acción preventiva con el fin de que se protejan los bienes de uso público que se encuentran destinados para el uso y disfrute de las comunidades como es este parque; con el fin de que se oficie a las entidades que les corresponda la debida administración realizar todos los arreglos que correspondan con el fin de conservar este importante escenario deportivo y ecológico.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad