Publicidad

Listo el predio donde se construirá la primera Universidad de Girón

El viernes 19 de noviembre se expondrá ante el Consejo Directivo de las UTS la viabilidad del terreno, ubicado en la vía a La Campiña, y se conocerán las cifras y diseños de la Institución.

De todos los municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga, Girón es el único que no cuenta con una Universidad para los jóvenes que quieren acceder a la educación superior de forma cercana.

Teniendo en cuenta que aquí, gran parte de ellos no cuentan con los recursos necesarios para dirigirse a los demás municipios y sus familias deben hacer esfuerzos sobrehumanos para lograr sus títulos universitarios, es necesario traer una institución de este tipo para apoyarlos y dar un empujón a sus sueños de ser profesionales.

Es por ello que en los últimos días Carlos Román, alcalde del ‘Monumento Nacional’, junto a Omar Lengerke, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y la Secretaria de Ordenamiento Territorial de Girón, Paola Santos Rey, estuvieron visitando el terreno en donde se construirá la sede de las UTS.

Al respecto, la vocera de la oficina de Ordenamiento Territorial aseguró que “el municipio tiene un predio llamado La Marquesa, en la vía a La Campiña, de 12 mil metros cuadrados, donde ya se cuenta con disponibilidad de agua potable y servicios públicos en general para realizar allí la obra. Ya se hizo la visita con el rector de las UTS para identificar el predio y realizar la viabilidad. Se estima que para el 19 de noviembre se presente el predio ante el Consejo Directivo y ahí se conocerá la inversión, los diseños y todo lo relacionado con este tema”, dijo.

Según lo precisado por la funcionaria local, en esta institución podrán estudiar por lo menos 8 mil jóvenes y adultos provenientes de Girón, así como también de Lebrija.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad