Publicidad

Tiran basuras sobre árboles sembrados en La Argentina, Piedecuesta

Hace unos meses la Piedecuestana sembró plántulas y árboles en La Argentina para evitar que boten las basuras, pero ‘el remedio fue peor que la enfermedad’.

La falta de cultura ciudadana en Piedecuesta, está llegando a extremos inimaginables, pese a que ese municipio del área metropolitana se ha caracterizado por eso.

Una nueva denuncia ha causado gran indignación entre los residentes del barrio La Argentina, pues en inmediaciones de la cancha, hace poco tiempo sembraron varios árboles y plántulas para acabar con los interminables botaderos de basuras y escombros que allí se formaban, sin embargo, ahora ni eso importó y los incultos -que al parecer serían recicladores- botaron sus residuos sobre la zona verde causando daños en las ‘maticas’.

“¿Qué clase de personas sin conciencia vienen a botar la basura y sus porquerías encima de los arbolitos que se pusieron en esta zona para acabar con esa pesadilla de botaderos creados por los recicladores?

“El año pasado hasta candela le echaron al árbol, los de la Piedecuestana nos ayudaron con la siembra de árboles y de nada sirvió porque ni los árboles respetan. ¡Qué asco tener que vivir entre la basura todo el tiempo, la Policía no hace nada… ¿Quién nos va a ayudar de verdad con esta situación, por favor?”, precisa la denuncia hecha a través de redes sociales.

No es lo único

Asimismo, otro punto crítico se ha presentado en los últimos días en la carrera 1w del barrio Edimar, donde un lote abandonado se convirtió en el botadero de desechos, animales muertos, escombros y mucho más.

“Esto nos está afectando ya que se están presentando plagas, roedores y malos olores. Hacemos un llamado a las entidades municipales a ver si nos pueden colaborar con esta problemática”.

Q’hubo intentó comunicarse con la Oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo para informar de las problemáticas, pero no fue posible establecer comunicación.

Sin embargo, las comunidades invitan a lo piedecuestanos a botar los residuos cuando corresponde y cuidar los espacios y zonas verdes de la contaminación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad