Publicidad

Con la obra ‘Las Historias de Leo’ estimulan la lectura en los niños piedecuestanos

Sectores como Barroblanco, SanCristóbal, La Candelaria, entre otros, fueron y serán visitados con la estrategia todo el mes de noviembre.

Durante todo este mes, la Asociación_Cultural ‘Alas de Xuhe’, realiza en diferentes sectores de Piedecuesta el proyecto denominado ‘Las Historias de Leo’.

Se trata de una estrategia de estimulación a la lectura con animación teatral, que por más de 7 años ha recorrido el ‘Municipio Garrotero’ sembrando en los pequeños la ‘espinita’ y motivándolos a ser protagonistas de las historias.

“Esta intervención la hacemos gracias al apoyo del Ministerio de Cultura en la convocatoria ‘Comparte lo que somos 2021’ y la población objetivo está ubicada en los colegios de Piedecuesta, tanto en el sector público como el privado de zona rural y urbana, así como también con los niños focalizados en las Juntas de Acción Comunal (JAC).

“La estrategia está orientada a que mediante el teatro -como una herramienta pedagógica- acerquemos a los niños a la lectura a través de intervenciones escénicas donde ellos son los protagonistas”, expresó Luz Dary Landinez, líder del proyecto.

Para esto, trabajan siguiendo tres líneas: intervenciones escénicas, juegos teatrales y mitos, leyendas y cuentos.

Por ejemplo, en el caso de cuentos o fábulas, llevan a un personaje como Rín-Rín Renacuajo, una instalación, se ubicando dónde están los niños, narran y los chiquis van tomando el papel de los personajes, sin dejar atrás la estructura de las historias (introducción, nudo y desenlace).

“Nosotros vamos haciendo también una labor pedagógica, ese ha sido también el fuerte de nuestra asociación, no sólo es la circulación de los contenidos sino ir más allá e intervenimos en la dinámica social que tienen las diversas comunidades en Piedecuesta.

“Realizamos ademas un teatro comunitario, porque no sólo es que los niños sean artistas, sino que tomen elementos del arte que les sirva para la vida y desarrollen capacidades que puedan aplicar más adelante en las diferentes carreras profesionales”, sentenció.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad