Publicidad

800 familias recibieron escritura de sus predios en Santander

Bajo el título de Santander, Departamento de Propietarios, se busca que personas que han vivido por muchos años de manera informal, muchas de ellas víctimas de la violencia, reciban la escritura de sus predios.

De acuerdo con el secretario de Vivienda de Santander, Fabián Vargas, «en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro y en articulación con los municipios estamos liderando la campaña Santander Departamento de Propietarios».

El funcionario explicó que este programa «consiste en la legalización de predios con destino a vivienda en varios municipios del Departamento. La meta es entregar cerca de 1.200 en el cuatrienio».

Vargas Porras sostuvo que «durante esta semana completamos una cifra récord de 800 títulos entregados en todo el Departamento, lo que va a permitir reducir el déficit habitacional y a los municipios aumentar su base catastral».

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, expresó que “hemos venido trabajando para hacer cada día más felices a las familias de propietarios, a las familias que van a recibir su título, la escritura de su propiedad que por muchos años vivían de manera informal, y que gracias a la Secretaría de Vivienda y a la Asamblea, se exoneró del impuesto de registro”

Aguilar Hurtado indicó que «se han entregado títulos en Coromoro, Puerto Wilches, Cimitarra, Barrancabermeja, Suratá y Sabana de Torres. Además, estamos avanzando con el proceso en Suaita y Vélez».

Precisamente, Nancy Hernández Remolina, beneficiaria entrega de títulos en Cimitarra, manifestó que “inicialmente nos hicieron un documento y ahorita gracias a la Gobernación y la Alcaldía, podemos adquirir las escrituras para nuestras casas. Se siente una alegría y una satisfacción, pues no es lo mismo contar con un documento, a tener una escritura de nuestros predios”.

De acuerdo con el reporte oficial, durante el pasado miércoles fueron entregados 98 nuevos títulos a habitantes de Puerto Wilches.

Entre las ventajas de la titulación, según la Gobernación de Santander, «los titulares se beneficiarán con seguridad jurídica en la tenencia, acceso efectivo a la vivienda por parte de sus ocupantes y mejorando condiciones de vida y entorno, descartando procesos de reubicación, saneamiento de la propiedad inmobiliaria por parte de las entidades territoriales, se genera un incentivo adicional para el pago de impuestos sobre la totalidad del inmueble, se logra el ordenamiento del territorio por parte de la entidad tituladora, se promueve el desarrollo social en condiciones de vida más digna y las oportunidades de la familia titulada a obtener beneficios estatales de subsidios».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad