Publicidad

Desarrollarán el Plan Maestro de Turismo en Piedecuesta

Identificar por dónde ir, el potencial turístico del municipio y otros datos, se conseguirá con la aplicación de encuestas al sector turismo.

Conocer las necesidades puntuales del sector para estructurar un Plan Maestro de Turismo que sirva de guía para impulsar al ‘Municipio Garrotero’ como un excelente destino para visitar, es el objetivo del trabajo que se sigue gestando desde la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico.

Esto se conseguirá con la aplicación de una encuesta para los actores que confluyen en este campo y que así, el documento final, quede ‘como un lulo’.

“Ya se dio inicio a la formulación del Plan Maestro de Turismo el cual recopilará información fundamental de cada uno de los gremios y obviamente, de los atractivos turísticos y recursos naturales con los que cuenta el municipio y tienen potencial para ello.

“La finalidad es que este sea una hoja de ruta que nos permita viabilizar e identificar tanto necesidades como la creación de estrategias que suplan esas necesidades”, expresó Melissa Pedraza, jefe de la Oficina mencionada.

La funcionaria explicó que dentro de las fases está contemplado el inventario de atractivos, el cual es súper necesario porque está desactualizadoya que no se hace desde el 2012 y también, la creación de una página web que será el canal de la oferta y demanda y de la promoción constante de los atractivos para llegar a otros mercados.

“Se espera que en diciembre se tenga la información para contar con el plan en 2022. Esto lo hacemos a través de un convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía.

“Queremos que esto nos permita traer recursos nacionales y por eso lo hacemos con esa entidad, que es idónea para eso”, sentenció.

Pedraza además invitó a las personas que serán contactadas por teléfono a que atiendan las llamadas y respondan de manera sincera para que así, los datos sean lo más verídicos posibles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad