Publicidad

Dos colegios de Bucaramanga ganaron Torneo Nacional de Robótica Extrema

Los equipos de robótica del Gimnasio Campestre San Sebastián y del Colegio San Pedro Claver, de Bucaramanga, se llevaron los principales galardones del XIV Torneo Nacional de Robótica Extrema 2021-2022, celebrado en Medellín, Antioquia.

En el caso del Gimnasio Campestre San Sebastián, los jóvenes estudiantes obtuvieron el ‘Premio a la Excelencia’, otorgado al mejor equipo o programa de robótica de destacado desempeño del robot durante la competencia.

Tal distinción, como es tradicional, somete a todos los competidores a la exigente evaluación del jurado, el cual tiene en cuenta además el conocimiento de los estudiantes sobre mecánica, programación y funcionamiento del robot presentado por el equipo en la competencia.

El galardón les permite a los jóvenes de esa institución ganar un cupo para representar a Colombia en el VEX Robotics World Championship, que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 3 al 12 de mayo del año entrante.

Otro premio obtenido por la institución santandereana es el ‘Design Award’, entregado por los jurados evaluadores al equipo que demuestre un talento organizado y profesional, enfocado en el proceso de diseño del robot, así como la gestión del tiempo y organización del equipo, la capacidad de los niños integrantes del equipo para producir, explicar el diseño y el juego de su robot de calidad con la mínima asistencia de un adulto.

La rectora del plantel, Judit Mireya Ferreira Fonseca, resaltó el esfuerzo liderado por los jóvenes de la institución y aseguró que tiene la certeza de que «ellos dejarán el nombre de Colombia en alto durante la próxima competencia orbital».

Por el lado del Colegio San Pedro Claver, de Bucaramanga, la institución se coronó campeona del torneo en las siguientes modalidades: VEX IQ Elementary, VEX IQ Middle y VEX EDR High School.

Adicionalmente los claverianos ganaron en las tres modalidades en Skill Autónomo y Skill Dirve, agregando a todos esos honores el de mejor proyecto de investigación en la categoría power girl.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad