Publicidad

Trabajan para mejorar las oportunidades de empleo en Piedecuesta

Unir esfuerzos entre gremios, conociendo la problemática de empleo del municipio, son los objetivos de las estrategias de empleabilidad.

Aunque Piedecuesta es una ‘ciudad dormitorio’, la Administración Municipal’ desde la Oficina Gestora del Empleo y el Emprendimiento, sigue buscando las oportunidades laborales idóneas para propios y residentes.

Es por eso que adelantan gestiones para sumar aliados que permitan ofrecer estas posibilidades y crear un comité que sirva para articular el trabajo entre todos los gremios que interactúan en los campos laborales.

“El Comité Interinstitucional de Empleo y Emprendimiento será para articular juntos con gremios empresariales, de la academia y demás agencias de empleo, y así poder, de alguna manera, mejorar la oferta de empleo para quienes están en la búsqueda, para quienes quieren crear emprendimientos y también para fortalecer emprendimientos ya existentes.

“Se debe tener en cuenta que nosotros no generamos empleo porque no somos una empresa, somos gestores, porque los empleos no dependen de nosotros”, sentenció Velcy Portilla Rodríguez, coordinadora de la Oficina Gestora del Empleo.

La funcionaria recalcó que pese a la situación de Piedecuesta, la generación de empleo en Bucaramanga y en la zona industrial de Girón, puede ser muy positiva para el ‘Municipio Garrotero’, si se trabaja correctamente.

Asimismo, otro de los objetivos de las reuniones, es formar el Plan Municipal de Empleo, un documento en el que se pueda consultar las cifras, estrategias de mejora de empleabilidad, capacitaciones, entre otros aspectos importantes para los piedecuestanos.

“Por ejemplo, tuvimos un encuentro con víctimas y les preguntamos cómo podemos ayudarles, se les informó cómo pueden postularse, pero no tienen las bases, por eso gestionamos cursos relacionados, realmente eso es lo que se hace, ver las necesidades, atenderlas y apoyar en el proceso”, acotó Portilla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad