Publicidad

En 19 municipios de Santander habrá recolección de residuos peligrosos

El miércoles y el jueves próximos se desarrollará la '14ª Jornada de Recolección de Residuos de Posconsumo'. Alrededor de 24 puntos serán habilitados para que ciudadanos, empresas e instituciones dispongan de forma segura sus residuos peligrosos.

A lo largo de dos días se recolectarán residuos peligrosos en 19 municipios de Santander, como baterías, pilas y envases o empaques de plaguicidas, entre otros. Este evento ecológico se llevará a cabo durante el miércoles y el jueves entrante, 10 y 11 de noviembre.

En sitios concurridos de las principales localidades santandereanas se adecuarán puntos de recolección, en donde la ciudadanía, empresas e instituciones pueden acudir para disponer objetos como electrodomésticos y equipos de cómputo usados.

Se trata de la ’14ª Jornada de Recolección de Residuos de Posconsumo’, una campaña que año tras año se realiza con el fin de promover la adecuada disposición de elementos usados, como por ejemplo aceites vegetales que se usan para cocinar, y así prevenir que estas sustancias contaminen el ambiente.

Q’hubo le informa en qué municipios y lugares específicos se recolectarán estos residuos peligrosos, qué tipo de objetos puede disponer y los horarios que se tendrán durante el miércoles y jueves próximos para el desarrollo de esta actividad.

¿Qué se recolectará?

De acuerdo con lo precisado por la Corporación Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, los santandereanos podrán disponer los siguientes residuos:

Envases y empaques vacíos de plaguicidas de uso agropecuario.

Envases y empaques de insecticidas de uso doméstico.

Computadores y periféricos en desuso, neveras, microondas, aires acondicionados, lavadoras y televisores.

Residuos de bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas HID (alumbrado público).

Baterías de plomo – ácido de vehículos y motocicletas.

Pilas usadas, baterías de computador y celular.

Aceites vegetales usados.

Medicamentos de uso veterinario vencidos, parcialmente consumidos y sus envases.

Empaques y embalajes.

“No vamos a recoger medicamentos de consumo humano vencidos o parcialmente consumidos, ni llantas. Es decir, las estrategias de Punto Azul ni Rueda Verde van a participar”, precisó Bladimir Perea Mena, vocero de la Oficina de Gestión Social y Ambiental de la CDMB.

Puntos de recolección

Según la CDMB, en el área metropolitana y en Lebrija el próximo miércoles y jueves dicha jornada se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 a.m., en los siguientes lugares:

Bucaramanga: sede de la CDMB ubicada en el parque Bolívar, carrera 23 con calle 37; Plaza de la Democracia (alcaldía), calle 35 # 10 – 43; y Punto Limpio del AMB en Real de Minas, calle 56 con Avenida Samanes.

Floridablanca: parque Principal y parque de La Familia en el barrio La Cumbre.

Girón: Coliseo Juan Pablo II, carrera 22 # 38 – 16 El Poblado.

Piedecuesta y Lebrija: en el parque principal de cada municipio.

En el resto de municipios jurisdicción de la CDMB, el miércoles se tendrá el mismo horario y el jueves será entre las 8:00 a.m. y el mediodía.

En California, Charta, Matanza, Vetas, Suratá y Rionegro se habilitarán los parques principales. En Playón la recolección se hará en el parque Linea, y en Tona se dispondrán dos sitios: sede administrativa de Berlín y el parque principal.

Según la CAS, en las siguientes localidades se realizará la jornada entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. durante los dos días:

Barrancabermeja: Centro Comercial San Silvestre y Centro de Convivencia Ciudadana.

San Gil: punto de recolección en la sede de la CAS.

Vélez: plazoleta del Colegio Nacional Universitario.

Socorro, Málaga y Barbosa: parque principal de cada municipio.

La Andi, Lumina, Pilas con el Ambiente y Grasecol son algunas de las instituciones que también impulsan la ’14ª Jornada de Recolección de Residuos de Posconsumo’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad