Publicidad

Galería: Así se vivió el ‘Festival de la Hoja’ este fin de semana en el barrio La Joya

Además de los vendedores de tamales, ayacos y envueltos, también participaron emprendedores de platos típicos como las picadas, postres, bebidas heladas, empanadas, dulces, y muchos productos más.

‘Calienticos’, ‘esponjaditos’ y repletos de amor se sirvieron este fin de semana los ‘envueltos’ de los emprendedores que participaron en el ‘Festival de la Hoja’, desarrollado en el barrio La Joya, de Bucaramanga.

Más de 40 residentes de esta zona sacaron a relucir su talento con la gastronomía típica santandereana, y por fortuna, jamás se imaginaron que tendrían tanta acogida.

Así lo precisó Valeria Álvarez, vendedora de ayacos y tamales del sector, quien contó con una inmensa alegría que “tengo 21 años con mi negocio, pero hace 6 años hicimos una evolución de masa, arepas de maíz, de trigo, ayacos de sal y de dulce y en ese negocio estamos ahora con mi esposo. Este fin de semana nos fue excelente. Estamos muy agradecidos con quienes nos visitaron, con la JAC, con la Alcaldía, con todas las personas que organizaron el evento porque nunca pensamos que nos visitara tanta gente. Yo jamás había participado en un evento así”, dijo Álvarez.

Por su parte, Larry Sánchez, líder comunal de La Joya y secretario de la JAC, aseguró que la comunidad estaba muy contenta

“Los vecinos no esperaban que se vendiera tanto. El primer día se acabó todo muy rápido y les tocó a todos preparar de todo. Se vendieron más de 8000 tamales y ya hoy (ayer) a las 10:00 de la mañana todo lo de hoja se había acabado. Fue un éxito total el festival”, dijo.

Este evento se desarrolló con dos fines; el primero, generar unión con la comunidad, y segundo, apoyar la reactivación económica de este gremio independiente. “Esperamos que estos festivales se hagan más seguido. Nos fue excelente y el evento fue máximo”, destacó Álvarez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad