Publicidad

Galería: Cientos de personas regresaron este domingo al Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Con la participación de más de 1.500 personas se dio reapertura al Jardín Botánico Eloy Valenzuela. Desde las 5:00 de la mañana de hoy, llegaron los primeros visitantes a este majestuoso lugar, templo natural de flora y fauna.

Después de 22 meses de cierre, los caminantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del aire puro y apreciar la variedad de aves que vuelan sobre este pulmón verde, ubicado en el corazón de Floridablanca.

A las 9:00 de la mañana inició la Santa Eucaristía, en acción de gracias por el medio ambiente que nos rodea y seguidamente se dio la reapertura oficial al Jardín Botánico: centro de conservación, aprendizaje e investigación ecológica.
“El llamado a la comunidad es para que disfruten en familia de la naturaleza y entiendan que es un lugar para contemplar, respetar y preservar”, afirmó Juan Carlos Reyes Nova, Director General de la CDMB.

La extensa zona verde que alberga miles de especies de plantas, muchas de ellas propias de la región y hermosos animales como tortugas, patos, gansos, ardillas, osos perezosos y pájaros entre otros, reabrió sus puertas al público en el marco del cumpleaños número 204 del municipio de Floridablanca.


“Qué mejor forma de celebrar que con buenas noticias para la gente. Gracias CDMB por trabajar de la mano con el municipio. Tener de vuelta el Jardín Botánico es un gran regalo de cumpleaños para los florideños”, expresó Miguel Ángel Moreno, Alcalde de Floridablanca.


Por los senderos verdes, adornados de imponentes árboles, caminaron no sólo los habitantes del ‘municipio dulce’, sino también de toda el área metropolitana de Bucaramanga e incluso turistas nacionales e internacionales, que esperaban con ansias esta magnífica noticia. Tener la oportunidad de disfrutar nuevamente de la naturaleza sin tener que salir de la ciudad.

“Estoy feliz, este lugar nos hacía mucha falta para caminar, contemplar el medio ambiente y pasar un rato agradable en familia”, dijo Azucena López, una de las visitantes.
Los asistentes gozaron de una grandiosa jornada con obra de teatro, sembratón, clases de yoga, avistamiento de aves, exhibición de orquídeas y feria de Negocios Verdes, emprendimientos locales comprometidos con la sostenibilidad.

Para finalizar el evento se presentó la película Bee, en el marco del ‘cine al jardín’. Un espacio para los más pequeños.
“Me encanta poder venir con mi familia a disfrutar de este espacio natural y además ver una excelente película, con un mensaje ambiental. Espero que se sigan dando estos eventos”, manifestó Mariana Ramírez.

Cabe recordar que el Jardín Botánico estuvo cerrado desde el 28 enero del 2020, debido a las graves afectaciones ocasionadas por la avalancha del río Frío y luego por las nuevas medidas dispuestas, debido a la emergencia
sanitaria del Covid – 19.


¿Cómo funcionará el Jardín Botánico?


El horario de atención será de martes a domingo de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua. Teniendo en cuenta que el primer día hábil de la semana no hay servicio, es decir los lunes. Sin embargo, cuando es festivo,
se abre los lunes y se cierra el martes, para realizar labores de mantenimiento.

Valor de la entrada:
Niños menores de ocho años: $2.000 Mayores de ochos años $5.000 Estudiantes de colegios públicos y adultos mayores cancelan la mitad del valor señalado.


Personas en situación de discapacidad no pagan entrada. Para los caminantes se mantendrá el horario de 5:30 hasta 7:30 de la mañana, sin costo de entrada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad