Publicidad

Vía a San Vicente de Chucurí se habilitaría en los próximos días

Debido a las fuertes lluvias registradas el 5 de noviembre en horas de la tarde, se generó un deslizamiento de tierra sobre la vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí, a la altura del sector conocido como El Tablazo; dejando incomunicadas a más de 40 mil personas que a diario usan este corredor vial.

Tras la emergencia, la Dirección de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de San Vicente de Chucurí, dispusieron de maquinaria amarilla para remover el material de arrastre y restablecer el paso, necesario para el transporte de productos agrícolas y el turismo en la región.

Por la magnitud del derrumbe, se espera que en máximo una semana, dependiendo de las condiciones climáticas en la zona, se habilite de nuevo la vía.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, visitó este sábado el lugar para supervisar los trabajos que se adelantan para la recuperación de la vía.

“En menos de 24 horas respondimos a esta emergencia con maquinaria que permitirá superar la emergencia en el menor tiempo posible”, manifestó Aguilar Hurtado.

Las condiciones de alta pendiente del terreno lo hacen propenso a los fenómenos de remoción en masa por las intensas lluvias de los últimos días, lo que dificulta las labores de limpieza.

“En el momento que conocimos la eventualidad, dispusimos de toda nuestra capacidad técnica y operativa para dar respuesta inmediata a la situación”, afirmó el director de Gestión del Riesgo de Desastres, César García Durán.

Asimismo, el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez Acevedo, aseguró que “este cierre perjudica a toda la región porque este municipio es la despensa agrícola del departamento y las vías alternas que tenemos nos aumentan el tiempo de recorrido hasta en dos horas”.

La vía continúa cerrada mientras se adelanta la remoción de más de diez mil metros cúbicos de roca que obstaculizan la circulación.

Se recomienda a los viajeros usar rutas alternas por Zapatoca y Barrancabermeja para llegar a San Vicente de Chucurí.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad