Publicidad

Los Aguilar buscarán recuperar el Senado con los conservadores

José Alfredo Marín será candidato al Senado por el Partido Conservador en Santander.

El Partido Conservador en Santander prepara su tablero político para aspirar al Congreso de la República. José Alfredo Marín, quien ha recorrido su vida política de la mano de la familia Aguilar, buscará llegar al Senado con el aval de este partido. Marín impulsó la campaña de Richard Aguilar a la Gobernación y luego fue jefe de campaña también de su hermano Mauricio Aguilar, actual Gobernador.

Jose Alfredo Marín ya tiene el aval de los conservadores para aspirar al Senado. Su fórmula a la Cámara de Representantes será Luis Eduardo Díaz Mateus, diputado de Santander, quien se espera que presente su renuncia a la Asamblea de Santander el próximo lunes.

Luego de que el senador David Barguil revelara que será el candidato presidencial por los conservadores, en Santander también se empezaron a destapar las ‘fichas’ en las listas que serán de voto preferente, aunque desde hace algunos meses ya se rumoraban lo nombres que irían por el Partido Conservador.

Marín y los Aguilar

Luis Alfredo Marín ha sido fiel a la casa Aguilar desde 2012, cuando apoyó políticamente a Richard Aguilar a la Gobernación de Santander desde el municipio de Floridablanca, en donde tiene sus raíces políticas.

Luego de ese apoyo, Marín fue designado por el entonces Gobernador como director de la Casa Santander en Bogotá, en el año 2013.

Con esta cercanía, Marín llegó a ser el jefe de campaña de Mauricio Aguilar a la Gobernación de Santander, en 2019.

En 2020 se vinculó como asesor del despacho del gobernador Mauricio Aguilar, pero renunció en febrero de este año.

El hoy candidato al Senado ha confirmado ser muy cercano a la familia Aguilar desde hace al menos 10 años. Sin embargo, sostiene que desde hace algún tiempo no tiene relación con Hugo Aguilar ni con Richard Aguilar, recluidos en un batallón en Bogotá por diferentes hechos. En cuanto a su relación con Mauricio Aguilar afirma que no se habla con el Gobernador desde que presentó su renuncia.

En abril de este año, durante la pandemia, algunos miembros de la Gobernación de Santander organizaron una fiesta de cumpleaños precisamente en la finca de recreo de José Alfredo Marín, ubicada en la vía a San Vicente de Chucurí. Tras hablarse de la presencia del Gobernador en el lugar violando la prohibición que regía para la época, Aguilar negó la realización de tal fiesta y sostuvo que jamás se organizó un evento para su cumpleaños.

Sin aval en el uribismo

Fuentes consultadas por esta redacción aseguraron que la casa Aguilar pidió avales al Centro Democrático para tener candidatos al Congreso, pero desde el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez los negaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad