Publicidad

AMB analiza regreso de la complementariedad para mejorar el transporte en Floridablanca y Piedecuesta

Siete rutas, cubiertas por 32 buses, serían las que podrían suplir algunas zonas en Piedecuesta y Floridablanca.

Con el fin de atender la demanda de pasajeros que se ha visto perjudicada por la salida de Movilizamos S.A., se estudia la posibilidad de retornar a la complementariedad entre Metrolínea y Transporte Público Colectivo, más conocido como TPC.

Es decir, el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, se complementaría con el sistema de bus tradicional, con miras a solucionar las constantes deficiencias que registran los recorridos de las comunidades populares de la meseta del área metropolitana de Bucaramanga, en especial de los usuarios de Floridablanca y Piedecuesta.

La idea es que a través de este modelo de operación se puedan reactivar aquellos servicios que se suspendieron desde el 29 de junio pasado, luego de que la citada Movilizamos S.A. no entregara la póliza que cubre la garantía única del contrato de concesión número dos, afectando considerablemente la movilidad de los ciudadanos en Piedecuesta y Floridablanca.

Vale recordar que esta integración no es del todo nueva. Hace poco más de tres años, mediante acuerdo metropolitano, se hizo el proceso de complementariedad de los dos sistemas de transporte público colectivo en una experiencia que, en el papel, alivió la cobertura y el servicio de transporte en el área metropolitana.

Según Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), “el propósito es atender la contingencia generada por la suspensión de la operación de los vehículos de la Operadora Movilizamos S.A. en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta”.

Por eso, añadió que “Metrolínea, en su condición de Ente Gestor del Sitm, implementa ajustes en su esquema de servicios haciendo uso de la flota operativa disponible de la operadora Metrocinco Plus”.

“Metrolínea S.A. presentó al Área Metropolitana de Bucaramanga  el Plan de Reactivación de los Servicios Suspendidos desde pasado mes de junio, que en su etapa inicial contempla la vinculación de 32 vehículos del Transporte Público Colectivo TPC, para el esquema de rutas alimentadoras de Piedecuesta y Floridablanca”.

Posibles rutas

Las siguientes serían las rutas con las que se reiniciaría el proceso de la complementariedad del Metrolínea con los buses urbanos:

P8: Piedecuesta – Bucaramanga.

APD1: Refugio – Portal.

APD3: Nueva Colombia – Portal.

APD4: Campoverde – Portal.

AF1: Limoncito – Lagos.

AF2: Versalles – Lagos.

AC4: Unab – Lagos

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad