Publicidad

Mañana darán apertura al Jardín Botánico Eloy Valenzuela

El horario de funcionamiento es de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua y el primer día hábil de cada semana no habrá servicio.

En el marco de los 204 años de Floridablanca y su Feria Dulce, el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, que permaneció cerrado 22 meses, finalmente será reabierto.

Desde las 5:00 a.m. estará abierto este recinto, para quienes deseen admirar las especies de aves que allí se encuentran y a las 8:30 a.m., se llevará a cabo una Eucaristía de acción de gracias, para a las 10:00 a.m. darle paso al acto protocolario de reapertura y a las 10:30 a.m. se disfrutará de una obra de teatro.

Pero eso no es todo, para que el evento se dé con todas las de la ley, se hará una exposición de Negocios Verdes, proyectos económicos amigables con el medio ambiente; habrá recorridos guiados por las zonas verdes; exhibición de orquídeas; sembratón; clases de yoga y jardinería; y cine al aire libre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m..

“Invitamos a la comunidad para que asista a este majestuoso lugar rodeado de naturaleza y disfrute de las actividades que se ofrecerán en el evento de reapertura.

“Es importante tener en cuenta que es un lugar para contemplar y respetar, no se debe manipular las plantas ni los animales. Es un espacio para visualizar y vivir un ambiente diferente en el corazón de Floridablanca”, expresó Juan Carlos Reyes, director general de la CDMB.

El cierre

Este espacio natural fue cerrado en 2020, por afectaciones sufridas a causa de la avalancha de Río Frío el 28 de enero del 2020. Ese día ocurrieron numerosos daños en el margen izquierdo de esta zona de conservación y los dos lagos quedaron cubiertos de lodo.

Se hicieron obras de mitigación y estabilización, trabajos en la bocatoma, muros de contención, la reestructuración total de un sendero, la recuperación de los lagos y otros mantenimientos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad