Publicidad

Desde este domingo reabrirán al público el Jardín Botánico, en Floridablanca

El Jardín Botánico de Floridablanca estuvo cerrado más de 20 meses por el desbordamiento del Río Frío y la pandemia.

Este domingo, con una actividad para todos ciudadanos, las autoridades reabrirán el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, luego de dar por finalizadas las obras de recuperación.

Para este evento la entrada será gratuita. Posteriormente se cobrará la entrada: $2.000 para niños menores de ocho años y $5.000 para mayores de ocho años. Personas en situación de discapacidad no pagan y los alumnos de establecimientos públicos y adultos mayores sólo cancelarán la mitad del valor señalado, según sea el caso.


El horario de funcionamiento es de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua. Se debe tener en cuenta que el primer día hábil de la semana no hay servicio: es decir los lunes, y en caso de que sea festivo, ese día se abre y se cierra el martes.


Para los caminantes se mantendrá el horario de 5:30 hasta las 7:30 de la mañana, sin costo de entrada.

Los trabajos comprendieron: la construcción de muros en gaviones para proteger los bordes del Río Frío; el dragado del Río Frío para mejorar la capacidad hidráulica del cuerpo de agua, la limpieza y retiro manual de material sedimentado; la construcción de baranda metálica con malla eslabonada y recuperación de la estructura de captación en la bocatoma, donde se surten las aguas de los lagos; la canalización de la tubería y el cableado para luminaria en ​el sector del lago; la acometida eléctrica en el sector de la cafetería; el embellecimiento de los jardines; y la construcción del sendero peatonal en piedra Barichara y ladrillo de arcilla.

Juan Carlos Reyes Nova, director general de la Cdmb, invitó “a la comunidad para que asista a este majestuoso lugar rodeado de naturaleza y disfrute de las actividades que se ofrecerán en el evento de reapertura. Es importante tener en cuenta que es un lugar para contemplar y respetar; no se debe manipular las plantas, ni los animales. Es un espacio para visualizar y vivir un ambiente diferente en el corazón de Floridablanca”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad