Publicidad

Sisben llega a los barrios de Girón para agilizar trámites a núcleos familiares

Más de 97.000 gironeses se han inscrito en la nueva metodología del Sisben.

No todos tienen la facilidad -o tiempo- de movilizarse de un lado a otro cuando de realizar diligencias se trata. Un ejemplo claro de esto es el Sisben. A la hora de llevar documentación o mantenerse en casa para el censo, se les dificulta el trámite y prefieren dejarlo para luego. Sin embargo, en Girón decidieron emprender una iniciativa para vincular a sus habitantes a este Sistema y no dejar a nadie por fuera.

Se trata de la estrategia ‘Sisben en su barrio’, cuyo objetivo es llegar a los diferentes sectores del municipio para facilitar los trámites a las comunidades.

Maritza Montero Arias, directora Operativa de Sisben, detalló que “creamos la estrategia porque queremos acercarnos a la gente con estos procesos. Montaremos puntos de acceso en los barrios donde la gente tendrá disponibilidad para que se acerquen y entreguen documentos”, dijo.

Así mismo, agregó la funcionaria, se prestará el servicio de asesoría porque hay muchas personas que no tienen claro cuál es la plataforma del Sisben y se presenta desinformación, pero es precisamente por eso, porque no conocen y no tienen acceso a la información correcta”.

Hoy inician los recorridos en el municipio de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y los primeros barrios en visitar serán: Mirador de Arenales, Jardín de Arenales, Altos de Arenales, El Progreso, Villa del Rey, Riveras del Río, Villas de los Caballeros y El Laguito.

Habrá dos puntos de recepción: el primero, será la cancha de Mirador de Arenales, y el segundo, la ceiba de Riveras del Río.

Importante tener a la mano las copias de los documentos de identidad del núcleo familiar, dirección, barrio y teléfono.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad