Publicidad

Contemplan inversión de $67 mil millones en obras para barrios de Bucaramanga

Mediante el proyecto de vigencias futuras, que deberá ser analizado por el Concejo, se podrá garantizar la ejecución de obras claves en las 17 comunas y 3 corregimientos de la ciudad.

Si el Concejo de Bucaramanga aprueba el proyecto de vigencias futuras, que por valor de $67 mil millones radicó la Alcaldía de Bucaramanga, quedarían garantizadas varias obras de infraestructura que le apuestan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las 17 comunas y de los tres corregimientos de la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura Local, Iván José Vargas Cárdenas, el Municipio ya radicó en la citada corporación el proyecto que le permitirá a esta dependencia avanzar con tales obras y con sus diferentes procesos licitatorios.

Según dijo, a través del diseño y la alta arquitectura, se le apuesta a saldar pendientes históricos que tiene la ciudad en materia de intervención de parques, canchas y proyectos viales claves para la movilidad.

Entre las obras que se tiene contemplado ejecutar están la adquisición de maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías rurales.

Otra de las iniciativas que quedaría garantizada con esta aprobación es la actualización de los estudios y diseños para la construcción de una solución vial en las calles 53 y 54, conexión oriente – occidente.

También se contempla la adecuación de parques y escenarios deportivos en los siguientes sectores: Ciudad Norte, Cancha del Café Madrid, Parque Paseo de la Feria, Parque Deportivo El Porvenir y el Parque Canelos.

La iniciativa también habla de la repotenciación del equipamiento urbano en espacios públicos y parques en zonas tales como: Vijagual, Bosque Norte, Los Ángeles, Girardot, Santander, Don Bosco, San Pío, Nacumas, San Gerardo, Naranjos, Gran Ladera, Mutis, La Ceiba, Fontana, Santa María y Bosque del Cacique.

Y para el área comunal también se plantea adecuar los salones cívicos ubicados en Villa Mercedes, Colorados y Álvarez.

Por último está la modernización del alumbrado público en los Parques La Loma, Los Sarrapios y las vías peatonales entre las calles 42 a 54 y las carreras 33 y 42.

Según afirmó el propio mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, “lo más importante de estas iniciativas es la humanización de áreas olvidadas, que se convierte en un símbolo y herramienta fundamental para combatir la inequidad”.

“Los proyectos del Taller de Arquitectura de la Administración Municipal se destacan por promover el desarrollo urbano sostenible, la competitividad y una gestión eficiente de los recursos”, argumentó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad